in

Really? San Francisco, California de fiesta por la marihuana

Estudio: Fumar marihuana a diario podría aumentar riesgo de psicosis. Foto referencial de archivo
Estudio: Fumar marihuana a diario podría aumentar riesgo de psicosis. Foto referencial de archivo

marihuana-narcotrafico-droga

La ciudad californiana de San Francisco (EE.UU.) se prepara para acoger hoy a más de 10.000 personas en el parque Golden Gate, donde se celebrará este miércoles la fiesta anual de la marihuana.

London Breed, presidente de la Junta de Supervisores del Ayuntamiento de San Francisco, señaló hoy en declaraciones a la prensa local que la ciudad reforzará este año la presencia policial, así como el número de guardaparques y equipos antiincendios para garantizar la seguridad del evento.

“Estamos haciendo todo lo posible para mantener nuestra comunidad segura y limpia”, afirmó en declaraciones al periódico San Francisco Examiner el responsable de la Junta de Supervisores de San Francisco, que destina entre 80.000 y 100.000 dólares anuales en la seguridad del evento.

California aprobó el uso de la marihuana con fines medicinales en 1996 y se espera que someta a votación en noviembre el uso del narcótico con fines recreativos, que ha sido aprobado ya en los estados de Colorado, Washington, Oregón y Alaska.

Los dispensarios de marihuana medicinal en San Francisco aseguran que hoy es el día de mayores ventas del año.

“Intentamos manejar a la multitud lo mejor que podemos, pero las colas dan la vuelta a la esquina”, afirmó en declaraciones al diario San Francisco Chronicle Joel Freston, portavoz del dispensario de marihuana medicinal Sparc.

Se prevé que varios cientos de ciudades en todo Estados Unidos se sumen hoy a la celebración de la marihuana.

Los expertos calculan que las ventas de marihuana medicinal y recreativa en Estados Unidos oscilen entre los 3.500 millones y los 4.300 millones de dólares este año, frente a los entre 3.000 y 3.400 millones del año pasado.

EFE

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

¿Cuál será la herencia política para Cuba sin los Castro?

Unos 500 cubanos son trasladados de Paso Canoas a David