in , ,

Space Elephants: “Actuar en Cuba va a ser algo irrepetible”

https://cubanosporelmundo.com/wp-content/uploads/2016/04/space_elephants_1.jpg
Los DJ Space Elephants|suenacubano.com
Los DJ Space Elephants|suenacubano.com
Los DJ Space Elephants|suenacubano.com

Los valencianos Space Elephants serán los primeros DJ españoles en llevar su música electrónica a la isla

levante-emv.com.- «Nos habían explicado varias veces el gran movimiento que se está gestando pero solo estando aquí hemos sido conscientes», contestan desde La Habana los integrantes de Space Elephants. Cuando se les pregunta qué va a suceder hoy jueves en La Habana, con ellos como protagonistas, son tajantes: «Va a ser irrepetible».

Motivos tienen para la hipérbole, pues los DJ valencianos serán los primeros españoles en actuar en Cuba. Edgar Navarro, Rubén Thrax y su grupo de animadores «harán historia» en la Fábrica de Arte Cubano de La Habana, donde en marzo actuó Major Lazer. «No nos importa ser los primeros, nos importa aportar todo cuanto esté en nuestras manos para que no nos olviden», cuentan desde la isla.

Antes de esa actuación, mañana mismo, estarán en El Cerro «apoyando un proyecto social que potencia el intercambio cultural» y donde compartirán experiencia con productores cubanos. La gira, enmarcada en el proyecto LiveZProject, finalizará el sábado, cuando se suban al escenario en el marco del festival Proelectrónica de La Habana, que cuenta por primera vez con artistas internacionales.

Los DJ apuntan que «es increíble» lo que está sucediendo en la isla respecto a la música electrónica: «La pregunta es si hay algún movimiento que no esté en Cuba», enfatizan. El estilo «gamberro» de los Space Elephants, como ellos lo definen, no será el único que llegue desde España a La Habana. El joven Brian van Andel, de nacionalidad española y holandesa, también actuará en el evento.

Written by @norismarnavas

Productora de contenido en Cubanos por el Mundo. Locutora certificada. Profesora universitaria. Investigadora

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Farruko, Nicky Jam y Gente de Zona: Una colaboración posible

¡AVANZA EL CAMBIO! Parlamento venezolano aprueba proyecto de enmienda constitucional