in

EN FOTOS: La vida de un niño pobre que ganó un Pulitzer

Jessica Rinaldi / Boston Globe

Jessica Rinaldi, logró alzarse con el premio Pulitzer de fotografía 2016 por su reportaje visual para el diario “Boston Globe“, titulado “The life and times of Strider Wolf” (La vida y tiempos de Strider Wolf), en el que muestra la vida de un niño pobre que no sólo evidenció una trágica historia, sino que sirvió para cambiar su futuro y el de su familia.

Durante 5 meses de trabajo, Rinaldi logró retratar la vida cotidiana de Strider Wolfe, el pequeño niño que lució ante su lente, quien vive con sus abuelos y su hermano menor, en condiciones de pobreza.

“Strider Wolfe nació en la parte más pobre de Maine. Cuando tenía dos años, el novio de su madre casi lo mata a golpes. A los tres años, el estado entregó su custodia y la de su hermano menor a sus abuelos, Larry y Lanette, quienes luchan día a día para mantenerse vendiendo chatarra.

“En la primavera de 2015, cuando Strider tenía cinco años, Larry y Lanette fueron desalojados del remolque en donde vivían. Teniendo que moverse a diferentes campamentos y estacionamientos para poder tener un lugar en el cual dormir. Pero a pesar de esto, el único deseo de Strider es el de ser amado”, relata.

El reportaje social de Rinaldi, con textos de Sarah Schweitzer, sirvió para que la comunidad del Estado le enviara regalos a la familia Wolf y hasta se creó un fondo de caridad en el sitio GoFundMe, que recaudó 20 mil dólares, con lo que pudieron adquirir un nuevo hogar.

Con información de Excelsior

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Prince, convertido en una estrella en el firmamento por la NASA

¿Por qué los cubanos llegan a EEUU por México más que por balsa?