in

¡CONMOVEDOR! No te pierdas como este niño chino defiende a su abuela (+VIDEO)

Global Voices Un video que muestra a un pequeño niño que toma una barra de acero para defender a su abuela de un grupo de funcionarios chenguán, o funcionarios de administración urbana china, se hizo viral a mediados de abril.

En el video, el niño grita “No toquen a mi abuela”, y blande la barra amenazadoramente ante un grupo de chenguans que se ríen y graban al niño. Los otros espectadores también se ríen de la escena.

Los Chenguán, responsables de mantener el orden público reprimiendo a vendedores ambulantes ilegales y aplicando reglas de recojo de basura, han sido blanco de desprecio del público por su comportamiento matonesco. Hace algunos años, videos que mostraban ejemplos de comportamiento violento de los chenguán a menudo se volvía virales en línea y tenían una enorme cantidad de críticas en línea. Sin embargo, debido al aumento de la censura a los medios sociales en China, relatos parecidos de testigos son ahora menos visibles. En cambio, medios de comunicación afiliados al partido han empezado a recoger noticias sobre vendedores ambulantes que atacan a los chenguán.

Esta vez, el video también pasó la revisión ideológica pues muestra la “violencia” de un niño pequeño hacia los chenguán. El video se hizo viral en diversas plataformas de medios sociales chinos el 14 de abril y rápidamente fue recogido por la sección en inglés del Diario del Pueblo, que publicó la nota noticiosa en Twitter.

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

¡A DIOS LE PIDO! Presidente de Costa Rica le pedirá al Papa que interceda en crisis migratoria

Prince, convertido en una estrella en el firmamento por la NASA