in ,

Facebook se actualiza

 
(Foto: Maurizio Pesce/Flickr)
(Foto: Maurizio Pesce/Flickr)

Facebook se actualiza y lanzará llamadas de voz grupales en su app Messenger. Al añadir otra función de smartphones al dominio de Apple, la compañía toma otro paso hacia la dominación móvil total.

¿Quieres enviar un mensaje? No necesitas textear o Hangouts. Probablemente usas Messenger, ya que casi todas las personas que conoces están en Facebook. O podrías usar la subsidiaria de Facebook, WhatsApp, que ahora tiene encriptación de fin a fin.

Pero seguramente, en cuanto a llamar personas, tu teléfono aún es un teléfono, ¿no?

Facebook Messenger

Llamadas Grupales en Messenger

Pronto podrías tener que pensar de nuevo. El miércoles, Facebook anunció sus planes de convertir tu teléfono en un asunto de Facebook con el inminente lanzamiento global de audiollamadas grupales por Internet (VoIP), para la app Facebook Messenger.

La actualización a Messenger estará simultáneamente disponible en Android y iOS (gratis). Sabrás si la tienes cuando veas un icono de un teléfono junto a los nombres de tus contactos.

Dale click al icono y algo conocido pasará — los llamarás. Excepto que no usarás la “característica” nativa de teléfono de tu dispositivo (¿necesito recordarte que eso era lo único que hacían los celulares?), estarás usando la plataforma de Facebook.

Suenan las alarmas para los operadores móviles preocupados por que los clientes busquen alternativas de solo datos.

La actualización de llamadas para Messenger no solo se trata de repetir la función principal de todos los smartphones. Ofrece una característica que podría hacer que los usuarios abandonen el método anterior: rápidas, fáciles y grandes llamadas grupales.

Características y Ventajas

Como dijo TechCrunch, al contrario de las llamadas de conferencia incómodas, limitadas y a veces caras, en Messenger, hasta 50 personas pueden participar en una llamada grupal.

Si se puede llevar a cabo una sana conversación con tantas personas es otra pregunta. (Hay un botón de silencio).

Hay otras ventajas en las llamadas por Messenger, que llegó con las conversaciones uno a uno del año pasado.

Primero, Messenger te permite hablar con personas ya sean tus amigos o no, haciendo que la enorme base de usuarios de Facebook se convierta en un directorio telefónico global.

Para los que consideran su privacidad, usar Messenger te da la libertad de reservar tu número telefónico para personas selectas — como las personas que no te molestaría que te marquen a media noche.

Además de eso, Messenger te permite bloquear personas con un solo toque, que para la telefonía vieja aún involucra contactar a la compañía operadora. Los sistemas anti-spam de Facebook también actúan como su lista de no llamar, eliminando más acoso innecesario.

La próxima parada probablemente son las vídeollamadas, pero a juzgar por las métricas de Messenger, su dominio de tu teléfono ya está en proceso. Desde que lanzaron las llamadas individuales el año pasado, Messenger ha obtenido 10 por ciento de todo el tráfico VoIP global.

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

‘El Paisa’ viaja a Cuba, más de las FARC en La Habana

El hábito no hace al monje