in ,

Operativo policial contra vendedores minusválidos se salda con detenidos

 

 

La Habana, Cuba.- En horas de la tarde de este viernes se llevó a cabo un operativo policial en la calle San Rafael y Consulado, Centro Habana, que dejó un saldo de unos 25 vendedores ambulantes arrestados.

El operativo, que culminó a las 6:00 p.m., fue contra los vendedores de gafas de sol, en su mayoría impedidos físicos en sillas de ruedas. Al menos unos 20 minusválidos venden espejuelos diariamente en la zona el Boulevard de san Rafael.

La zona dominada por patrulleros y policías de civil comprendió unos 200 metros de calle en el área del Boulevard de San Rafael, desde Consulado hasta el Paseo Martí, donde se encuentra ubicado el Gran Teatro de La Habana.

Carlos Manuel Figueroa, testigo del hecho, describe el arresto de 15 personas entre los que encontraban tres mujeres. Los detenidos fueron trasladados en patrulleros y otros vehículos policiales que al menos sumaron 10, y una ambulancia.

A medida que sucedían los arrestos, la población gritaba “abusadores” a los particiantes en el operativo. También los residentes en la zona prestaron sus casas para que los vendedores que lograron huir guardaran la mercancía.

Se reportó además el arresto de dos personas que filmaban con sus teléfonos los sucesos, lo que fue prohibido durante el operativo por policías vestidos de civil.

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

EEUU permitirá importar café y textiles producidos por privados en Cuba

¡TENSION! Militares ucranianos y prorrusos se acusan de violar el alto el fuego