in

¡LIBERTAD! Arrecia persecución en contra de religiosos en Cuba

Más de 100 sedes religiosas fueron declaradas ilegales en 2015 por el régimen. (CHRISTIANTODAY.COM)
Más de 100 sedes religiosas fueron declaradas ilegales en 2015 por el régimen. (CHRISTIANTODAY.COM)

Amenazan a líderes del Ministerio Apostólico y Profético Bet-El Shalôm. Estas provocaciones son realizadas por ciudadanos al servicio de los órganos de la seguridad del estado cubano.Estas comenzaron días antes de la llegada del presidente de los Estados Unidos a La Habana.

El Apóstol Carlos Alberto Montoya Palomino, titular del Ministerio Apostólico y Profético Bet-El Shalôm (MAPR B-Sh), comenta que desde el pasado jueves 10 de marzo, en la noche, comenzaron las provocaciones por parte, de un vecino del edificio donde reside. Más tarde, en ausencia del Apóstol y de su pastor auxiliar, este individuo acompañado por otro vecino del lugar, continuaron las provocaciones.

Al parecer, nuevamente estos individuos, fueron enviados a realizar estas acciones, cuando en la tarde del día 14 del mismo mes, abordaron en la calle a su pastor auxiliar amenazándolo e intimidándolo. Minutos más tarde, estos dos sujetos, se personaron en la sede del Ministerio Apostólico, ubicado en calle Agua Dulce # 111 Quinto piso Apto.3 entre calle San Indalecio y San Benigno. De manera grotesca golpearon la puerta generando temor en el menor de 5 años, José Miguel Cobas Morales.

Las victimas procedieron a formular la denuncia bajo el número 15250/2016 en la 4ta Unidad Municipal de la PNR.

El Apóstol Carlos Alberto Montoya, aseguró que se trata de los mismos individuos que participaron en el secuestro en contra del Apóstol, su esposa, sus dos hijos de 13 y 14 años respectivamente y de su Pastor Auxiliar, organizado por el oficial de la seguridad del estado bajo el nombre de Amaury, durante la visita del Papa Francisco el pasado 20 de septiembre de 2015.

“Estas amenazas y provocaciones, tienen como objetivo generar reacciones que justifiquen el uso de acciones legales y les permitan encarcelarnos  Además esto ha traído como consecuencia varias renuncias de miembros del Ministerio Apostólico. Responsabilizo a los agentes de la seguridad del estado Amaury y Joel, al Ministerio del interior, al comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y a todas las instancias de este gobierno por nuestra integridad física y nuestras vidas”, sentenció Carlos Alberto Montoya Palomino.

Tomado del Instituto Cubano por la libertad de expresión y prensa

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Gallos, los finos límites de una tradición cubana

De la huelga de hambre como performance