in

Arrestan a 34 migrantes cubanos y a su ‘coyote’ en Guatemala

Autobuses rurales en Guatemala (Flick)

Autobuses rurales en Guatemala (Flick)

GUATEMALA, Guatemala.- La policía de Guatemala arrestó la pasada noche a 34 migrantes cubanos y a dos hondureños, junto al ‘coyote’ que llevaba al grupo, identificado como Jarvis Cornelio P., de nacionalidad no precisada.

El operativo que terminó con la captura de los migrantes y el traficante, según explicó el Portavoz de la Policía Nacional Civil (PNC), Jorge Aguilar, se desarrolló en el kilómetro 183 de la ruta al Atlántico, cuando en un puesto de control los agentes identificaron que en el autobús que pilotaba el detenido viajaban los indocumentados.

Los inmigrantes, que fueron puestos a disposición de la dirección general de migración, eran 22 hombres y 12 mujeres cubanos, además de los dos hondureños mencionados, que viajaban desde Esquipulas hacia la capital de Guatemala.

El supuesto “coyote” –como se le conoce a los traficantes– fue puesto a disposición judicial.

El pasado mes de noviembre el Congreso de Guatemala aprobó una ley que sanciona con cárcel y multa el tráfico de migrantes en el país centroamericano.

Según la normativa aprobada por el Parlamento, los denominados “coyotes” que sean detenidos en Guatemala serán castigados con hasta 10 años de prisión y multas de 50 000 dólares. (Con información de ACAN-EFE)

Written by CubaNet

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

¿Nubes en la firma de José Adolis?

Gobierno panameño tomará medidas para desincentivar migración de cubanos