in , ,

Documental cubano ‘Un millón de hostias’ compite en el Festival de Málaga

https://cubanosporelmundo.com/wp-content/uploads/2016/04/imagen230416-1.jpeg
Escena de 'Un millón de hostias'|diariodecuba.com
Escena de 'Un millón de hostias'|diariodecuba.com
Escena de ‘Un millón de hostias’|diariodecuba.com

Un documental sobre la elaboración de hostias en Cuba, que realizan monjas de clausura de un convento de La Habana, compite en el Festival de Cine Español de Málaga

Un millón de hostias, dirigido por el español David Moncasi y escrito junto con Ana Barcos, es un “emotivo retrato humano y social”, que ” muestra la Cuba actual desde los ojos de 13 monjas de clausura, personas sencillas y felices, que se dedican a hacer las obleas para las misas de toda la Isla”, dice la Diócesis de Málaga en su sitio en internet.

El documental muestra una inusual visión de la actividad en un convento cubano, desde el cual las cámaras de Mocansi siguen el reparto de las hostias.

El realizador y su equipo pudieron entrar en el recinto religioso para conocer la elaboración de las obleas en un relato que lleva también a acercarse de puntillas a la vida de las monjas. Como la de Teresa María de la Virgen de la Caridad, la veterana y supervisora de la producción, que lleva ya siete décadas sin salir del claustro, informa el diario Málaga hoy.

El interior del edificio es también el punto de partida de muchas historias, incluida la de una madre y un padre a quienes el documental se acerca para intentar entender cómo viven que su joven hija lo deje todo para dedicar su vida a Dios en un convento de clausura.

También, la de una mujer que trabaja en la iglesia de San Judas, en el barrio de Los Sitios, uno de los más humildes de La Habana, y facilita la comunión en sus casas a quienes ya no tienen fuerzas para acercarse a misa. A través de ella, el espectador puede ver a esa Cuba cansada y falta de esperanzas.

El documental, que se exhibe este domingo por la noche en el festival, incluye la llegada del papa Francisco a la Isla, que llevará a las hermanas a elaborar las hostias que se entregarán durante la misa en la Plaza de la Revolución.

Written by Diario de Cuba

31 Comments

Leave a Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cuba ha clasificado a 85 atletas para los Juegos Olímpicos de Río 2016

Grave contaminación con plomo en comunidades de La Habana (VIDEO)