in

Grave contaminación con plomo en comunidades de La Habana (VIDEO)

Cansados de esperar una respuesta que nunca llega, los residentes de las comunidades Yuca 1 y 2 en Guanabacoa, en la capital cubana, decidieron llenar las paredes de la localidad con graffitis en los que exigen que las autoridades sanitarias se interesen por la grave contaminación por plomocon la que conviven.

En el precario complejo de viviendas, construido en 1998 para albergar a familias afectas por ciclones y derrumbes, el serio problema ambientalafecta principalmente a los niños.

Sobre el método contestatario utilizado para llamar la atención del Gobierno, una de las residentes aclara que “ante todo somos revolucionarios” para afirmar luego que “ellos están acabando con nosotros, y con la esperanza de la vida que son los niños”.

Las familias viven temerosas de que sus hijos pierdan la vida a corta edad a causa de los efectos dañinos del plomo en sangre, que en algunos alcanza más del 20%, de un 10% considerado normal.

Hasta el momento, las autoridades de Salud Pública en La Habana no han divulgado los hechos, considerados graves por especialistas que opinan que podría terminar afectando a todos los habitantes de la localidad, creadasobre vertederos de ácido de baterías, con alto contenido de plomo.

Los residentes no tienen información oficial sobre el resultado de los exámenes practicados a los niños, ni de que tratamiento deben seguir para la desintoxicación.

La contaminación con plomo puede ocasionar perturbaciones del sistema nervioso. En los niños provoca una enfermedad conocida como elsaturnismo, que afecta la esfera neurológica, causa daños gastrointestinales e impide un crecimiento y desarrollo normales.

Las personas con alto contenido de plomo en sangre son más propensas a padecer distintos tipos de cáncer.

Written by @martinoticias

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Documental cubano ‘Un millón de hostias’ compite en el Festival de Málaga

Por Redacción CaféFuerte En una exaltada exhortación política, el gobierno cubano rompió lanzas por la Constitución y la democracia en Brasil, aunque en realidad los espaldarazos tenían nombres: los “compañeros” Luiz Inacio Lula da Silva y Dilma Rousseff. Un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores (MINREX) difundido este domingo en los medios estatales rechazó los ataques contra Lula da Silva, ex presidente y líder del Partido de los Trabajadores, y la presidenta Rouseff, por

¡DESCARO IZQUIERDISTA! Senado brasileño plantea destitucion de Rousseff y Lula la defiende