in ,

¡VIVA LA REVOLUCIÓN! Mendigos, vivo ejemplo del fracaso socialista

Los mendigos son obligados a montarse en las patrullas para ser trasladados / Foto: Cortesia

Socialismo, un modelo político y social que cuando es expuesto parce la solución a todos los males de un país, pero al momento de ser llevado a la practica es golpeado por la realidad. La revolución cubana se jacta de tener una nación prospera, libre y fiel a este pensamiento, pero cuando vamos a las calles, el tan venerado socialismo es solo una doctrina que muchos llevan en la boca para enriquecerse mientras que otros se siguen hundiendo en la pobreza y la necesidad

Mendigos en las calles de La Habana / Foto: Cortesia
Mendigos en las calles de La Habana / Foto: Cortesia

Una muestra de esto es la presencia de mendigos en las calles de La Habana, capital de Cuba. Pidiendo dinero para comer o registrando latones de basura a expensas de adquirir enfermedades es usual en las calles de La Habana y otras ciudades de la isla, y no hay voluntad para frenar el fenómeno.

El medico cubano Ramón Zamora, expresó que “la indigencia es un mal del que no escapa ninguna localidad”. “En al área del parque Calixto García, en Holguín, ves a los mendigos a toda hora, sin distinción de sexo ni edad, pidiendo dinero para comer, y muchos de ellos están enfermos, otros tienen VIH y no faltan los alcohólicos”.

Según el galeno, la inmensa mayoría de los mendigos “come muy poco y casi siempre de lo que extraen de cualquier basurero”, una práctica que los expone a todo tipo de infecciones, señaló.

Y ¿que hace el gobierno de Cuba?

Como si de basura se tratase, los mendigos son recogidos por la Policía. A fuerza de golpes y empujones, son sometidos hasta dentro de los vehículos policías para llevar a hospitales o entidades supervisadas por el Ministerio de Salud. Casi siempre la “recogida de mendigos” es realizada en temporada alta de turistas o cuando a la isla llegan personas de interés mundial (En el caso de la visita de Obama o el rodaje de Rápido y Furioso 8). Luego de que estos eventos pasan, los mendigos vuelven a las calles.

Los mendigos son obligados a montarse en las patrullas para ser trasladados / Foto: Cortesia
Los mendigos son obligados a montarse en las patrullas para ser trasladados / Foto: Cortesia

Para ayudar a desamparados y mendigos, grupos opositores en las provincias de Matanzas y Santiago de Cuba llevan adelante proyectos de ayuda a en el que les ofrecen comida gratis una vez a la semana y les colaboran con el lavado de la ropa.

Con información de: MartiNoticias

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

¡MIRA, RAÚL! Son 93 los presos políticos en Cuba, según comisión de DDHH

Son 6 los cubanos fallecidos en el terremoto de Ecuador

¡CRITICO! Tras el terremoto de Ecuador, adultos quieren hablar y niños guardan silencio