in ,

¡MAS TRABAS! Panamá evalúa nuevas leyes para desalentar migración

Panamá evalúa nuevas leyes para desalentar migración
Panamá evalúa nuevas leyes para desalentar migración
Loading...

La vicepresidenta panameña Isabel Saint Malo, expreso que su gobierno esta evaluando la posibilidad de implementar nuevas leyes que intentaran desestimular el paso de emigrantes por su país o acoger nuevas personas. Esto sin duda genera controversia entre los miles de migrantes cubanos y africanos que en estos momentos se encuentran varados en Paso Canoas a la espera de poder seguir su camino.

Saint Malo afirmo que tales medidas son para evitar una crisis migratoria como la que ocurrió en Costa Rica. Sin embargo, cubanos que se encuentran en Panamá denuncian que no cuentan con las condiciones humanas necesarias para una estadía prolongada en el país centroamericano

Loading...

“Aquí no tenemos ningún tipo de condición humana. Dicen muchos funcionarios que nos están prestando la ayuda y eso lo agradecemos por que nos dieron un techo, pero condiciones humanas no tenemos y nos sentimos con las misma represión que sentíamos en Cuba”

Desde hace varios años, inmigrantes cubanos viajan desde la isla hasta Ecuador para emprender una travesía peligrosa por toda centroamericana y de esa manera llegar a los Estados Unidos.

Loading...

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La decisión dispone que el término para el reemplazo vence el domingo venidero. (Foto: Cubadebate)

A partir del domingo será ilegal la circulación en Cuba con chapas antiguas

¡SIN GASOLINA! Motores económicos propuestos por Maduro no han dado resultados