in

Pancho Céspedes, bien pegado al cine

https://cubanosporelmundo.com/wp-content/uploads/2016/04/francisco_libro_de_la_selva.jpg
Francisco Céspedes participa en "El Libro de la Selva"|suenacubano.com
Loading...
Francisco Céspedes participa en "El Libro de la Selva"|suenacubano.com
Francisco Céspedes participa en “El Libro de la Selva”|suenacubano.com

El intérprete pone su voz a personaje de la nueva versión de Disney de El Libro de la Selva y rinde homenaje al destacado cineasta cubano Humberto Solás

suenacubano.com.- El destacado intérprete cubano Francisco “Pancho” Céspedes tuvo a su cargo el concierto inaugural del XII Festival de Cine Pobre de Gibara, Humberto Solás, justo cuando se relación con el cine se hace más estrecha. El artista ha puesto su voz para el personaje del Rey Louis en la nueva versión de Disney del famoso animado El Libro de la Selva.

El cantautor puso a prueba con éxito su versatilidad en esta nueva arista de su carrera en la película que fue estrenada el 15 de abril. En la cinta, Céspedes interpreta el tema “Quiero ser como tú” y comentó al diario Milenio que hizo lo que mejor sabe hacer: dejarse llevar por la música.

Loading...

“Fue muy interesante ver cómo resultaba la voz de Pancho en la piel de un orangután, y sobre todo, aportarle sentimiento”, comentó el cantautor al medio mexicano

Quizás por esta cercanía al séptimo arte el destacado intérprete aceptó la invitación del actor cubano Jorge Perugorría para asumir el concierto inaugural del Festival de Cine Pobre, actuación en la cual primó la buena música. Este encuentro con el público cubano tuvo lugar en la plaza Da Silva, ubicada en la arteria principal de Gibara.

Jorge Perugorría|www.cubahora.cu

Según información publicada en la web de la emisora Radio Reloj, el concierto fue de excelente factura artística, pues el intérprete del clásico tema “Vida loca” hizo un recuento de sus amores, ausencias y presentes. Por su parte, el crítico cubano Joel del Río describió el concierto como una presentación marcada por el tono íntimo, personalísimo y deudor del llamado filin.

Loading...

“Deseo homenajear a Humberto (Solás), como debemos hacer y como está haciendo Gibara —declaró Céspedes a la prensa antes del concierto— De hecho, me parece que todos sentimos la necesidad espiritual de salvar este Festival e impulsarlo, a pesar de los pesares, como diría Serrat”, afirmó Céspedes.

Francisco Céspedes|suenacubano.com

El artista prepara actualmente su tour de verano dedicado a promocionar su nuevo trabajo discográfico denominado Todavía. En el contexto de este periplo, planea ofrecer una actuación especial el 21 de mayo en el escenario de The Place of Miami.

Written by @norismarnavas

Productora de contenido en Cubanos por el Mundo. Locutora certificada. Profesora universitaria. Investigadora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salsa / Imagen referencial

Cubadisco 2016: bailando con las tradiciones

Costa Rica detiene a libanés que traficaba africanos hacia Honduras