in , ,

Gema Corredera estrena clip y planea conciertos en Cuba y Puerto Rico

https://cubanosporelmundo.com/wp-content/uploads/2016/04/gema-corredera-estrena-clip-sin-ir-mas-lejos.jpg
Gema Corredera|suenacubao.com
Gema Corredera|suenacubao.com
Gema Corredera|suenacubao.com

La reconocida cantante cubana ofrece detalles de su nuevo clip “Sin ir más lejos” y próximo concierto en la isla

suenacubano.com.- El clip del tema “Sin ir más lejos” de la cantante cubana Gema Corredera será estrenado este 26 de abril en el programa Primer Impacto que transmite la cadena Univisión en Estados Unidos a las 6:00 p.m. El audiovisual en cuestión fue grabado en La Habana y lleva la dirección del destacado realizador Joseph Ros.

“Sin ir más lejos”, pertenece a la inspiración de la reconocida compositora cubana Marta Valdés y se incluye en el fonograma Feeling Marta, que estrenó Gema Corredera en octubre pasado. El referido disco está enteramente dedicado a la música de la autora de temas antológicos de la música cubana como el clásico “Palabras”.

A propósito del estreno del clip Gema Corredera ofreció declaraciones exclusivas a Suenacubano en las que adelantó además que planea ofrecer un concierto en Cuba este verano.

¿Por qué escogió La Habana para grabar ese video y cuál es la historia que cuenta?

El clip muestra a dos personas que descubren, en medio de una fiesta, que están enamoradas. Esa fiesta transcurre en una casona del Vedado, mi barrio. La Habana es la ciudad donde nací y crecí, donde me enamoré por primera vez y donde nació la canción. Definitivamente era el marco apropiado para contar esa historia.

¿Qué nos puede comentar sobre el tema “Sin ir más lejor”?

“Sin ir más lejos” es una de las canciones que componen mi nuevo álbum Feeling Marta, recién salido en octubre de 2015. Me siento super feliz con la recepción que ha tenido ya el disco. En Estados Unidos y en Puerto Rico ha recibido excelentes críticas. Igualmente, Feeling Marta ha sido destacado por La Razón, en México entre los mejores 25 discos cubanos de año 2015 y la revista Cubaencuentro desde España, lo catalogó entre los 10 mejores discos cubanos de 2015.

¿Cuánto enriqueció esa obra musical el trabajo con el realizador Joseph Ros?

Creo que Joseph Ros es uno de los realizadores más talentosos del panorama audiovisual de Cuba. Su creatividad, su sensibilidad y su estilo fueron la razón fundamental por la que quise hacer el video con él. Joseph planteó una historia contada en reversa y con la técnica de plano secuencia, dos elementos poco utilizados en los clips cubanos hasta ahora, por lo que resulta algo un tanto novedoso.

Joseph fue el de la idea de invitar a la filmación a amigos cercanos, colegas queridos, gente muy allegada a mí. Por este camino tuve la suerte de tener en la “fiesta” a Luis Barbería, Roberto Carcassés, Yissy García, las productoras Yoana Grass y Darsi Fernández y también de contar con la presencia especialísima de Marta Valdés, compositora del tema y persona que adoro y admiro profundamente.

¿Espera presentar este audiovisual en Cuba, realizar algún concierto en la isla quizás?

Espero que “Sin ir más lejos” se proyecte muy pronto en Cuba en los programas dedicados a los clips musicales. Mi deseo es que sea visto en muchos programas; creo que la canción es muy bella y el material lo amerita. Estoy preparando un concierto en La Habana para el verano, lo anunciaré en cuanto esté definido el lugar y la fecha. Así que muy pronto nos veremos en Cuba.

¿Tiene algún proyecto discográfico en preparación?

Feeling Marta acaba de nacer y, aunque ya estoy en el estudio trabajando y experimentando en lo que puede ser un nuevo proyecto discográfico, me concentro ahora en los conciertos, la gira y hacer volar las hermosas canciones de Marta Valdés.

¿Cuáles son sus presentaciones más inmediatas?

Tengo varias presentaciones en ciernes. Las más inmediatas serán el 11 de junio en el Flamingo Theater de la ciudad de Miami y la segunda, el 18 de junio en el histórico Teatro Tapia del Viejo San Juan, en la isla del Encanto Puerto Rico, tierra en la que viví un tiempo y tengo tanta gente querida.

Tal y como asegura en Nota de Prensa la oficina de Gema Corredera, este concierto en Puerto Rico promete ser uno de los más especiales que haya ofrecido la cantante en los últimos tiempos. Con un sonido nuevo y de la mano de Carcassés, como director musical, Gema presentará temas de Feeling Marta y de su anterior producción como solista, así como algunos favoritos de siempre de su muy recordada trayectoria como integrante del aclamado dúo Gema y Pavel. La dirección artística estará a cargo de la internacionalmente reconocida actriz y directora cubana Beatriz Valdés.

Written by @norismarnavas

Productora de contenido en Cubanos por el Mundo. Locutora certificada. Profesora universitaria. Investigadora

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Gente de Zona | Facebook Oficial-suenacubano.com

Cubanos nominados a los Latin Billboard 2016

Inauguran exposición en Perú sobre la ayuda cubana a los niños de Chernóbil