in , ,

Hallan gran arrecife de coral en la boca del río Amazonas

Océanos cada vez más ácidos y cálidos debido a las emisiones de dióxido de carbono podrían causar la muerte de los arrecifes de coral en todo el mundo|efeverde.com
----- Publicidad ---
Océanos cada vez más ácidos y cálidos debido a las emisiones de dióxido de carbono podrían causar la muerte de los arrecifes de coral en todo el mundo|efeverde.com
Océanos cada vez más ácidos y cálidos debido a las emisiones de dióxido de carbono podrían causar la muerte de los arrecifes de coral en todo el mundo. Los arrecifes coralinos deben ser cuidadosamente preservados| efeverde.com

(EFE).- Un grupo de científicos ha descubierto un gran arrecife de coral en la boca del río Amazonas, entre la frontera de la Guayana Francesa con Brasil y el estado brasileño de Maranhão.

Un equipo liderado por el investigador Rodrigo Moura, de la Universidad Federal de Río de Janeiro, exploró esta región poco conocida en tres cruceros oceanográficos con la colaboración de Brasil y Estados Unidos.

Rodrigo Moura|www.youtube.com

En esa travesía, identificaron una gran zona de algas coralinas y altos niveles de partículas en suspensión, características que se formaron por condiciones diferentes a las que dan forma a los arquetípicos arrecifes de coral tropicales.

Las características de este sistema no solo son diferentes a las conocidas hasta el momento, sino que «su salud ofrece información sobre cómo los ecosistemas de coral pueden responder a la aceleración del calentamiento global«, señalan los expertos.

Los autores advierten que el desarrollo a escala industrial del Amazonas, con perforaciones para obtener petróleo cerca de los arrecifes, podría presentar un gran desafío para este sistema de arrecifes únicos.

También puede ver el siguiente vídeo relacionado con este tema ambiental

----- Publicidad ---

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tsunamis: Las olas monstruosas (+Video)

Ratifican condena de 38 años para mando de FARC que se sumó a negociación de paz en Cuba