in ,

OFICIAL: Informatización de la Agricultura a debate hoy en Cuba

Cerca de un centenar de expertos inician hoy en Cuba un encuentro para debatir sobre la necesidad de avanzar aún más en la informatización de la agricultura cubana, como necesidad impostergable del desarrollo sostenible.

produccion agropecuaria en Cuba

En esta reunión, que se extiende hasta el jueves, los participantes examinarán más de 50 ponencias y efectuarán ochos talleres para contribuir a la integración del uso de tecnologías de la informática y las comunicaciones (TIC) en el sector, según declaró a Prensa Latina, el presidente del Comité Organizador, Pedro Padilla.

El también director de la Empresa de Informática y Comunicaciones del Ministerio de Agricultura (EICMA), entidad que auspicia el foro, precisó que 26 trabajos de los que discutirán constituyen software aplicados a las actividades agrícolas, y siete están dirigidos a innovaciones en la rama.

Indicó que en los talleres se tratarán, entre otros, la integración empresarial en el sector, geomática en la agricultura, proyectos y herramientas en la gestión de dirección, nueva propuesta del sistema contable Versat-Sarasola, seguridad informática, automática y el uso de drones en la rama.

A juicio del directivo, la informatización de la agricultura es una necesidad impostergable para el desarrollo sostenible, y persigue acercar cada vez más la ciencia y la innovación a la actividad productiva.

Durante tres días especialistas de las universidades y centros científicos y de investigaciones del sector, analizarán como contribuir mediante el uso de medios computadorizados a elevar la producción de alimentos, convencidos de que en ese propósito las TIC deben desempeñar un papel importante.

No es fortuito que al sector se le otorgara prioridad en la política integral para el perfeccionamiento de la informatización de la sociedad.

De acuerdo con analistas, lo anterior se debe a que los procesos vinculados a la información han desencadenado la automatización, la fiabilidad tecnológica y con ello se ha elevado la productividad y eficiencia, hoy tan necesaria en el camino de satisfacer las necesidades alimentarias de la población, producir y exportar más e importar menos.

Tomado de Prensa Latina.

Written by Redacción CPEM

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Aymée Nuviola | Foto: aymenuviola.com

Aymée Nuviola regresa a La Habana

#ReferendoyConstitución Rafael Rojas en Blanco y Trocadero