in ,

VENEZUELA: Por racionamiento eléctrico se reactivan las protestas de calle (+FOTOS)

Primer día de racionamiento y regiones venezolanas empiezan a convulsionar. La noche de este lunes vecinos de diversas comunidades de Maracaibo, estado Zulia protestaron por las constantes fallas en el suministro eléctrico de sus sectores, algunos de los cuales se mantuvieron sin luz por más de 24 horas.

El corte programado no se cumple a cabalidad, pues el plan de “administración de cargas” nombre otorgado al racionamiento eléctrico que impone el gobierno de Nicolás Maduro, presentó fallas, dejando todo el día sin luz a la colectividad.

Biagio Parisi, secretario de Seguridad del Zulia, informó sobre un saqueo de un camión de refrescos en la Circunvalación número 1.

Panorama

“Hago un llamado a la calma y a la tranquilidad, hubo el saqueo de un camión de Coca-Cola, al conductor lo encañonaron y se lo llevaron para detrás de un hotel en la C-1, y lo saquearon todo”, dijo Parisi.

“Son cerca de 12 puntos, presumimos que son orquestadas porque funcionan como en las ‘guarimbas’, lanzan basura, trancan avenidas. Hay cerca de 12 focos, que se van atenuando, la Guardia Nacional y el CPBEZ estamos en la calle”, añadió.

Sin embargo, las manifestaciones se desarrollaron en diferentes puntos de la ciudad, con la participación de las comunidades, luego de pasar más de 12 horas sin luz, en una entidad donde la temperatura atmosférica supera los 38 grados centígrados.

Este nuevo racionamiento aplicará para 19 estados del territorio nacional, solamente fueron excluidos Nueva Esparta, Vargas y el Distrito Capital.

Sin embargo, han denunciado en Twitter que estos estados, presuntamente exentos del racionamiento, se encuentran sin luz actualmente.

Juan Pablo Olalquiaga, Presidente de la Confederación de Industiales, declaró a CNN que aunque el gobierno establece un plan de racionamiento, no lo cumple y no permite la planificación de las industrias, de las empresas.

“¿Qué es lo que pasa que no estamos en capacidad de generar la cantidad suficiente para abastecernos?”declaró Olalquiaga.

Fuente: Twitter

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Boston Consulting Group: En economía, Cuba es la comida para llevar

Eugenio Martínez /Fuente: EFE

Cuba busca atraer inversión española en el sector energético y construcción