in ,

¡ALARMANTE! Jovenes cubanos gastan su salario en drogas (+VIDEO)

https://www.youtube.com/watch?v=qErAwWPbNKk%5B/embed%5D

Luego de que autoridades cubanas descubrieran un gran cargamento de droga que iba desde Cuba a Bélgica, el tema de la venta de estas sustancias en la isla volvió a cobrar fuerza. Y es que expertos han denunciado que la mayoría de los jóvenes cubanos que están inmerso en este mundo de drogas y alcohol gastan la mayoría de su salario en este veneno.

“El 70% de los jóvenes encuestados aseguraron que gran parte del ingreso que perciben lo gastan en consumir drogas o alcohol”, aseguró Yuniasky Crespo, Presidenta Juventud Comunista de Cuba.

Los especialistas aseguran que las drogas que mas entran al país es Cocaína y marihuana. Mismas que son ingresadas por vía marítima por cubanos traficantes de personas, expresaron que en 2015 , mas de 900 kg de sustancias prohibidas fueron incautados por esa vía.

Para el Coronel Juan Carlos Poey, la mayoría de los traficantes son cubanos con otras nacionalidades que utilizan lanchas rápidas para ingresar la droga. ” Muchos de los detenidos con cubanos radicados en el exterior con la intensión de introducir droga por medio de lanchas rápidas”.

Y es que la adicción de estos jóvenes los ha llevado a perder sus trabajos o sacrificar a sus familias para saciar sus dependencia a estas sustancias. “Yo me ponia agresivo con mi propia familia, trataba de buscar cualquier cosa de valor en la casa para vender y comprar mas droga cuando se me acababa el dinero de mi salario”, indicó un joven que consumió estas sustancias.

Un ex agente de la inteligencia americana, Wully Cueto, afirmó que el gobierno cubano se escuda en aquellos isleños que abandonan la isla o tienen doble nacionalidad para tapar los ingresos de droga a la nacion. Alegó que en el 2015 detuvieron a mas de 60 personas por tenencia de droga, la mayoria cubanos residentes en la isla.

 

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

¿Qué productos importa Cuba de Estados Unidos?

Opiniones y expectativas en Cuba ante nuevo arzobispo de La Habana