in ,

Cuba no presentará equipo unificado en Clásico Mundial de Béisbol

Antonio Becali|martinoticias.com
Loading...
Antonio Becali|martinoticias.com
Antonio Becali|martinoticias.com

José Abreu, Yoenis Céspedes, Yasiel Puig y Aroldis Chapman no podrán vestir el uniforme cubano al ser considerados desertores y residir fuera del país, a donde viajaron de forma ilegal.

Cuba rechazó la posibilidad de presentar un equipo unificado en el IV Clásico Mundial de Béisbol de 2017, lo que echa por tierra las aspiraciones de los jugadores cubanos de Grandes Ligas, José Abreu, Yoenis Céspedes, Yasiel Puig y Aroldis Chapman, entre otros, de integrar la selección nacional.

“Cuba va a seguir con nuestros atletas. Eso es algo que vamos a mantener como principio indisoluble (…) los atletas nuestros que están dentro del sistema deportivo cubano y dentro de nuestra Serie Nacional son los que nos van a seguir representando en los eventos internacionales”, dijo Antonio Becali, presidente del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER).

Loading...
En la imagen, el primera base cubano José Abreu. EFE/Archivo

Becali dijo a una pregunta de Reuters que representar a la isla “es un gran honor de nuestras delegaciones y nuestros equipos. Nuestros atletas son formados en el sistema deportivo por nuestros entrenadores”.

Abreu, Céspedes, Puig y Chapman son algunos de los jugadores cubanos que vienen destacándose en la pelota profesional estadounidense, pero no podrán vestir el uniforme cubano al ser considerados desertores y residir fuera del país, a donde viajaron de forma ilegal.

Loading...

El anuncio tiene lugar cuando Major League Baseball (MLB, por sus siglas en inglés) y las autoridades del béisbol en Cuba negocian que los equipos de Grandes Ligas puedan fichar a jugadores cubanos legalmente.

En el Clásico Mundial de béisbol compiten México, Venezuela, Corea del Sur y Japón entre otros, y es el único torneo internacional por países en el que participan los jugadores de las Grandes Ligas de Estados Unidos.

Japón ganó las dos primeras ediciones (2006 y 2009), mientras que República Dominicana se impuso en 2013. El equipo Cuba tuvo su mejor actuación en 2006, al finalizar en segundo lugar.

 

Written by Martí Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡META SOBREPASADA! Oposición venezolana ha recogido 600 mil firmas para revocatorio

FRANCIA EN CUBA: Un mes de celebración de la cultura gala