in ,

VIDEO | Un monje robot que te enseña religión

Loading...

Aquí, en el templo de Longquan en las afueras de Pekín, los monjes vienen de todos los tamaños. Conoce a Xian’er un robot de 60 centímetros que ayuda a difundir la palabra del budismo.

Vestido con un traje amarillo el monje miniatura se mueve alrededor por sí mismo y responde preguntas. Xain’er comenzó como un dibujo animado por el Maestro Xianfan en el 2013.

El templo publicó cómics Xian’er, vendió mercancía Xian’er, y finalmente con la ayuda de expertos de inteligencia artificial y de una empresa de tecnología, lo convirtierón en un robot. Los monjes aquí esperan que Xian’er pueda ayudar a difundir las enseñanzas del budismo.

Loading...

Oficialmente, China sigue siendo un país ateo, aunque la religión incluyendo el budismo, ha renacido lentamente desde el comienzo de la era de la reforma.

Loading...

Written by Mafer González

Mafer González es periodista venezolana (Oct, 1976), egresada de la Universidad Central de Venezuela (Caracas), donde estudio Comunicación Social entre 1997 y 2004, cuando comenzó a desarrollarse profesionalmente. Fue pasante en el diario El Nacional, donde cumplió funciones periodísticas en las fuentes Judicial y Política, dando cobertura al juicio contra los militares que se alzaron contra el gobierno de Hugo Chávez.
Ha trabajado en radio y otros impresos venezolanos y entre 2007 y 2010 trabajó en Globovisión, cumpliendo funciones como productora de noticias y coordinadora de Noticias Globovisión.
En el periodismo digital, ha trabajado en los portales de noticias; Analitica.com y CaraotaDigital.net como productora de contenidos y jefe de redacción y edición.
Hoy Mafer González forma parte del equipo de Cubanos por el Mundo, donde ejerce funciones editoriales y contenidos periodísticos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Un canciller de Reino Unido visita Cuba por primera vez desde 1959

Madre de opositor aboga por libertad de su hijo en embajada de Cuba en Washington