in ,

Militares cubanos estrechan relaciones con Fuerzas Armadas de Bolivia

Militares cubanos estrechan relaciones con Fuerzas Armadas de Bolivia|elpais.cr
Militares cubanos estrechan relaciones con Fuerzas Armadas de Bolivia|elpais.cr
Militares cubanos estrechan relaciones con Fuerzas Armadas de Bolivia|elpais.cr

La Paz, 28 abr (Sputnik).- Un grupo de jefes militares cubanos llegó ayer a Bolivia en visita oficial para sostener reuniones de trabajo, intercambio de experiencias y estrechar lazos de amistad y cooperación, informaron a Sputnik Nóvosti fuentes del Ministerio de Defensa.

“El grupo de comandantes de las Fuerzas Armadas de Cuba visitarán las instalaciones militares de Patacamaya y Guaqui (departamento de La Paz, oeste), este jueves y viernes”, informó la fuente.

En oportunidad de la distinción del contingente de socorristas bolivianos que viajaron a la zonas afectadas por el terremoto en el Ecuador, el presidente Evo Morales dio la bienvenida a los comandantes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cuba en el Estado Mayor de las FFAA en La Paz.

“Saludo a los comandantes de Cuba, esperamos una feliz estadía en el trabajo de visita oficial a nuestras Fuerzas Armadas”, declaró el mandatario.

El ministro de Defensa de Bolivia, Reymi Ferreira. EFE/Archivo

De acuerdo con la información oficial los jefes militares visitarán también el Palacio de Gobierno donde se entrevistarán con el presidente Morales.

Desde el Comando en Jefe de las Fuerzas Armadas se informó a esta agencia que la misión militar cubana responde a una agenda fijada en diciembre de 2015 por el ministro de Defensa, Reymi Ferreira en oportunidad de su visita a Cuba.

De acuerdo con datos del Ministerio de Defensa, el Gobierno está interesado en compra de fusiles de asalto Kalashnikov de fabricación cubana para renovar los Mauser y FAL que actualmente utilizan los efectivos militares bolivianos.

Las relaciones entre Bolivia y Cuba se han fortalecido durante el Gobierno de Morales, quien ha expresado en reiteradas ocasiones su admiración por el líder histórico de la revolución cubana, Fidel Castro.

Written by @norismarnavas

Productora de contenido en Cubanos por el Mundo. Locutora certificada. Profesora universitaria. Investigadora

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

La mayor de las antillas y el equipo que nunca llego

A la espera de Cuba en Washington para cumbre energética