La inocencia de los mas pequeño es sin duda un arma que el régimen de los Castro ha sabido utilizar. En las escuelas publicas cubanas, el adoctrinamiento forma parte del proceso de enseñanza, dejando ver a los dictadores como los libertadores y escondiendo el caos en que se encuentra la isla caribeña.
A pocos días de festejar el 1 de mayo, día del trabajador, maestras de escuelas ubicadas en Santiago de Cuba, desfilaron junto a estos pequeños inocentes enseñándoles consignas en contra de los opositores pacíficos. Por supuesto la alabanza hacia el régimen también formaba parte de esta inmoral y nefasta marcha.
Para el Coordinador General de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), Jose Daniel Ferrer, esta marcha de estudiantes es un atentado contra la inocencia de los niños cubanos, “El régimen usa a niños pequeños que no tienen conciencia de lo que están haciendo para gritar consignas políticas en contra de los opositores”.
Ferrer, criticó que a pesar del abuso al que son sometidos estos maestros por sus bajos salarios y sus casi nulos beneficios sociales, ellos insisten en continuar implementando un adoctrinamiento que en nada beneficia al futuro de Cuba.
“Sabrán estos niños que cuando no tienen que comer en sus casas porque a sus padres no les alcanza el sueldo es precisamente responsabilidad de esas personas a quienes hoy sus maestros los obligan a alabarlos”, dijo el opositor
Para finalizar sostuvo que la escasez, el hambre, la falta de trabajo, de buenos hospitales y de transporte publico, no se solucionan con la utilización de menores para el placer de una dictadura que ha llevado a Cuba a la quiebra total. ¿Cuantos padres estarán de acuerdo con esto?