in , ,

Yaisel Sierra debuta este sábado en las Ligas Menores de Béisbol

image

Por Jorge P. Martínez (Pelota Cubana).- El lanzador cubano Yaisel Sierra (Mayarí, 1991) debutará este sábado en el béisbol profesional de EEUU con el equipo Rancho Cucamonga Quakes, perteneciente a los Dodgers de Los Ángeles con el que firmó en enero pasado un contrato por seis años y $30 millones.

Sierra abandonó Cuba en abril de 2015 con la intención de jugar en las Grandes Ligas estadounidenses y en diciembre de ese mismo año fue declarado agente libre sin restricciones, lo que le permitía firmar con cualquier equipo en las Mayores.

El pitcher oriental pasó casi todo el mes de abril en el Entrenamiento de Primavera antes de ser enviado a Rancho Cucamonga y subirá al montículo en el estadio Loan Mart Field contra los High Desert Mavericks.

Sierra comenzará como lanzador abridor con este equipo, pero los Dodgers piensan utilizarlo como relevo cuando lo suban a las Mayores.

Participó en las Series Nacionales cubanas desde 2010 hasta 2014 con los Sabuesos de Holguín. En 2012, jugó con los Sabuesos y con los Gallos de Sancti Spíritus. Tuvo una efectividad de 4.23, ponchó a 221 bateadores y récord de 16 victorias y 21 derrotas.

Written by Pelota Cubana

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

¿NEGOCIANDO? Hermano de Chávez se reunió con jefes cubanos en La Habana

Puerto del Mariel construido tras un préstamo de Dilma Rousseff a Cuba a través del BNDES

¿Qué oportunidades de negocios en Cuba?