in

Philippe Jaroussky canta en Cuba a Paul Verlaine

LA HABANA, Cuba.- Esta noche se presentará por primera vez en Cuba el contratenor francés Philippe Jaroussky, acompañado por su coterráneo, el pianista Jérôme Ducros. El concierto único, que lleva por título Green, consiste en una selección de poemas de Paul Verlaine musicalizados y arreglados para la voz de uno de los intérpretes más relevantes del mundo en la tesitura de contratenor.

Su actuación quedará enmarcada dentro del “Festival Voces del Mundo”, organizado por la Oficina Leo Brouwer, y será un doble regalo de excelencia: primero porque un concierto de contratenor —mucho menos de la talla de Jaroussky— no es algo habitual en Cuba, aunque puede decirse que este tipo de voz ha alcanzado cierta relevancia en la Isla, con la ejecución de obras barrocas fundamentalmente. En segundo lugar porque Jaroussky, concretando una aspiración personal, ofrecerá al público cubano melodías francesas basadas en la obra del poeta galo que con más frecuencia ha sido musicalizado.

Ello —según admitió en rueda de prensa— ha sido un gran reto, en tanto rompe con la espectacularidad interpretativa que se espera de un contratenor, así como con los idiomas en que tradicionalmente han cantado su repertorio: italiano y alemán. Green será un concierto muy personal, íntimo y novedoso, con el cual Philippe Jaroussky conducirá al auditorio en un viaje apasionante a través de la obra de uno de los grandes poetas franceses, pero también de los grandes músicos (Debussy, Fauré, Chabrier…) que crearon composiciones a partir de sus poemas.

El concierto tendrá lugar en el Gran Teatro de La Habana “Alicia Alonso”, sala García Lorca, a las 8:30 pm.

Written by CubaNet

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cuba se estanca en el medio millón de cuentapropistas

-La presidenta brasileña Dilma Rousseff posa una foto hoy, viernes 29 de abril de 2016, durante un acto en el Palacio de Planalto en Brasilia (Brasil) donde anunció la prórroga de tres años a la permanencia de médicos extranjeros y criticó las políticas e-La presidenta brasileña Dilma Rousseff posa una foto hoy, viernes 29 de abril de 2016, durante un acto en el Palacio de Planalto en Brasilia (Brasil) donde anunció la prórroga de tres años a la permanencia de médicos extranjeros y criticó las políticas

Dilma prorroga ejercicio de médicos cubanos en Brasil, sin reválida