in ,

Anuncian cambios en la Serie Nacional del béisbol cubano

(foto: escambray.cu)

(foto: escambray.cu)

MIAMI, Estados Unidos.- Las autoridades del béisbol cubano, a través de su director nacional, Heriberto Súarez, han anunciado que la venidera 56 Serie Nacional tendrá ligeros cambios en el número de equipos para la segunda fase y en el sistema de clasificación para la misma, según informa el portal Cuba.cu.

Según Suárez, cada provincia seguirá contando con un equipo, por lo que se mantendrán los 16 combinados en la primera parte de la temporada. Sin embargo, el primer cambio sustancial aparecería tras los 45 juegos iniciales , pues solo seis conjuntos continuarían en la carrera por el título, dos menos que en las últimas campañas.

De esta forma, los cuatro mejores avanzarán automáticamente a la segunda etapa, mientras que los ocupantes de los puestos del cinco al ocho lucharían por las dos plazas restantes.

La nota continúa describiendo que se aplicaría el sistema “Comodín”, que por años ha existido en las Grandes Ligas estadounidenses. Solo que en la Liga Cubana se enfrentarían quinto contra octavo y el sexto ante el séptimo, en play off de tres juegos a ganar dos.

A partir de ahí, con los seis mejores equipos reforzados por cinco jugadores de los otros 10 ya eliminados, se definiría el título de la 56 Serie Nacional. La temporada concluiría a finales de enero, justo a tiempo para que el recién coronado represente a Cuba en la Serie del Caribe.

Written by CubaNet

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Yanela Piñera y José Losada en Diana y Acteón. (BALLET NACIONAL DE CUBA)

Joven bailarín cubano gana un primer lugar en el ‘Youth America Grand Prix’ de Nueva York

María Isabel Díaz en Blanco y Trocadero