in

¡UN SÓLO CLAMOR! Cubanos, a la espera de un acuerdo binacional

Los habitantes cubanos emigran desesperadamente de la Isla por todas las vías, por mar , tierra y aire| EFE.
Cubanos varados en Panamá comparten con africanos de lo poco que tienen|EFE
Cubanos varados en Panamá comparten con africanos de lo poco que tienen|EFE

La cancillería de Panamá y Costa Rica, discuten cuál será el destino de los cubanos varados en su frontera, en un acuerdo para trasladar a los migrantes varados.

Hugo Méndez, gobernador de Chiriquí afirmó que actualmente hay un estimado de 2,300 cubanos en los albergues en el hotel Milenium en la entrada en Paso Canoas, David y los Planes de Gualaca.

Méndez expresó que se tiene información de que más migrantes están llegando a la provincia, pero tal como se ha dicho todos aquellos vayan llegando tendrán que pagar los costos en los alquileres o habitaciones en los albergues destinados durante su presencia en la provincia.

En relación a los migrantes africanos y de otras nacionalidades, el Gobierno de Costa Rica les está brindando el apoyo mientras se solucione la situación de ellos por medio de la Cruz Roja en la Frontera.

Los migrantes siguen llegando. Utilizan el transporte de buses para dirigirse hacia la provincia de Chiriquí para intentar cruzar la frontera tico- panameña con la intención de llegar hasta los Estados Unidos, su destino final.

Ante esta situación las autoridades panameñas han intensificado los operativos de salud por medio de la Fuerza de Tarea Conjunta, el Ministerio de Salud con el proceso de vacunación, fumigación, para erradicar cualquier caso de dengue u otra enfermedad.

Con información de La Estrella de Panamá

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Más de 5.000 arrestos políticos hasta abril denuncia disidencia cubana

Desmantelan red de coyotes que movía a cubanos desde Ecuador a Panamá