in ,

Desmantelan red de coyotes que movía a cubanos desde Ecuador a Panamá

Loading...

Tropas del Ejército Nacional de Colombia capturaron en las últimas horas a 16 miembros de una red trasnacional de tráfico de migrantes que se encargaba de conducir a ciudadanos cubanos, paquistaníes y somalíes por territorio colombiano hacia la frontera con Panamá, informó un comunicado.

La operación, coordinada además con la Policía Nacional y Fiscalía General, logró neutralizar las acciones del grupo en Medellín y Apartadó en el departamento de Antioquia (noroeste), Ipiales en el departamento de Nariño (suroeste) y Cali en el Valle del Cauca (oeste).

El Colegio-El Charquito, Soacha, Cundinamarca, Colombia

Loading...

Los capturados en Nariño, fronterizo con Ecuador, se encargaban de recibir a las personas provenientes de ese país para transportarlas hacia el interior de Colombia.

Mientras, los detenidos en Antioquia, departamento fronterizo con Panamá, se encargaban de recibir a los migrantes y “coordinar su salida” hacia el país centroamericano, desde donde seguirían luego su viaje hacia Estados Unidos.

Loading...

Otras personas capturadas en las ciudades de Cali y Medellín se supone daban instrucciones y coordinaban el paso de los migrantes por todo el oeste de Colombia.

En Antioquia, los capturados encargados de recibir los migrantes en el Urabá antioqueño y coordinar su salida hacia Panamá responden a los alias de Nana, Alex, José, Pechón, Ariel y Mono.

Por su parte alias Coyote y Lobo, capturados en Ipiales, se encargaban de recibir los migrantes en la frontera con el Ecuador y transportarlos al interior del país, explica la nota oficial.

Publicado originalmente en Martí Noticias 

Written by Martí Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡UN SÓLO CLAMOR! Cubanos, a la espera de un acuerdo binacional

La modelo MEJOR pagada del mundo está en Cuba por Chanel (+FOTOS)