in ,

Cubanos en Panamá saldrían a partir de la próxima semana (+Video)

https://cubanosporelmundo.com/blog/etiqueta/migracion-de-cubanos/
Cubanos en Panamá saldrían a partir de la próxima semana

El drama de cientos de migrantes cubanos varados en la provincia panameña de Chiriquí podría tener un final feliz en los próximos días, según un video publicado por el periodista de Univision23, Mario Vallejo.

De acuerdo a un información extraoficial, proveniente de la cancilleria de ese país, se pudo conocer que este martes se decidió que los cubanos comience a salir de suelo panameño la semana entrante.

Hugo Méndez, gobernador de Chiriquí  explicó que está encargado por parte del Gobierno de su país de ofrecer un trato humanitario y alimentación a unos 2.932 cubanos que permanecen en dos albergues habilitados y sufragados por las autoridades panameñas.

A la vez, dijo que ha sido informado sobre el avance de las negociaciones entre las cancillerías de Panamá, Costa Rica, Honduras, Guatemala, Salvador y México, a fin de encontrar una salida a la crisis.

Confía en que “la profesionalidad” de la cancillería de su país y el esfuerzo de la región permitan alcanzar una salida hacia EEUU para los migrantes cubanos y aunque no pudo confirmar las fechas de los traslados, ni la forma en que se llevaran a cabo, dijo tener información de que las negociaciones podrían tener un feliz termino con prontitud.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

¡CIRCO SIN PAN! Chanel, la FitCuba y el Mes de Francia inician un ciclo cultural en la Isla

Kim, Kourtney y Khloé Kardashian viajarán en los próximos días a la isla para pasar unos días de vacaciones. (Foto: Instagram)

Las Kardashian y Kanye West están en La Habana (+FOTOS)