in

Aerolíneas Argentinas suspende los vuelos a Cuba

Aerolíneas Argentinas dejará de volar a Cuba. (DIARIO REGISTRADO)
Aerolíneas Argentinas dejará de volar a Cuba. (DIARIO REGISTRADO)
Loading...

La empresa Aerolíneas Argentinas (AA) suspenderá a partir de agosto los dos vuelos directos semanales Buenos Aires-La Habana que realiza desde enero de 2015, informó el portal Infobae.

Aerolíneas Argentinas dejará de volar a Cuba. (DIARIO REGISTRADO)
Aerolíneas Argentinas dejará de volar a Cuba. (DIARIO REGISTRADO)

Aunque no lo ha comunicado oficialmente, la dirección de AA dio de baja los dos viajes AR1376 y AR1377 domingos y miércoles, que tiene escala técnica en Caracas y se realizan con aviones Boeing 737-800.

Loading...

El último vuelo será el 31 de julio y se comenzó a reintegrar el dinero a los viajeros que adquirieron pasajes para después de esa fecha.

Infobae cita a un viajero identificado solo como Claudio quien le manifestó que le sorprendió mucho que la aerolínea estatal le avisara sobre el reintegro de su dinero y tuvo que sacar rápido los boletos por otra aerolínea.

Loading...

Gerentes de agencias argentinas de viajes confirmaron la decisión de la nueva administración de AA, e incluso la compañía informó a la empresa cubana de aseguramiento aeronáutico, ECASA, la cancelación de los servicios.

De todas formas —refirieron— desde Argentina se puede viajar a Cuba en COPA, TACA, Avianca, LAN, TAME, AeroMéxico y Cubana de Aviación.

Según Infobae, AA asegura que clausuraron esos vuelos porque Cuba dejó de ser un destino barato para los argentinos.

Sin embargo mantendrá las salidas a Cancún, México, y Punta Cana, República Dominicana.

AA inició los dos vuelos a La Habana en enero de 2015 en medio de un alza del flujo de turistas argentinos a la Isla luego de una merma en 2014,  tras la aplicación de una percepción impositiva del 35% a los viajes al exterior.

Written by @diariodecuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡EL ROMPECORAZONES! Partido republicano dividido por Donald Trump

#Crisis Migratoria: Los conmovedores testimonios que trajo Carlucho desde Panamá (+VIDEO)