in ,

#Crisis Migratoria: Los conmovedores testimonios que trajo Carlucho desde Panamá (+VIDEO)

Lejos de la frontera con Costa Rica y Panamá, Los Planes, Panamá, llenos de emoción, llenos de vivencia, llenos de esperanza, lograron José Carlucho y Humberto González, llegar a escuchar los testimonios de algunos de los más de 2 mil cubanos varados en su intención de llegar a Estados Unidos. 

El traslado lo realizaron en taxi desde la frontera, “con el corazón lleno de emoción” asegura Carlucho haber vuelto a “La hora feliz” además de llamarlo el viaje más emocionante y especial que han realizado.

La carretera desde San José, es sumamente difícil. Atravesaron la frontera de Panamá, para lograr llegar al poblado. Dentro de las nubes, están los cubanos. Es un lugar apartado, en medio de la nada. Los cubanos no saben donde están, creen estar en Gualaca pero a ciencia cierta desconocen su paradero.

El ejército panameño no les permitía el acceso a los moderadores. Pero la noticia no se hizo esperar y los migrantes lograron salir a dar su testimonio. 2000 cubanos, todos saludando, todos emocionados por la llegada, a quienes se les dijo “Ustedes no están solos”

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Aerolíneas Argentinas dejará de volar a Cuba. (DIARIO REGISTRADO)

Aerolíneas Argentinas suspende los vuelos a Cuba

Kim y Kanye se roban el show