in ,

¿UNA LUZ TRAS EL TÚNEL? Cubanos en Panamá podrían llegar a México

Migrantes cubanos en Panamá / Foto: Cortesía
Hugo Méndez, gobernador de la provincia de Chiriquí/ Fuente: La estrella de Panamá

Pareciera que la crisis que atraviesan los cubanos varados en Chiriquí, empieza a resolverse, pues se conoció que en las semanas próximas podría iniciar el traslado vía area desde Panamá hasta México, dándole la ayuda humanitaria a más de 2 mil cubanos, que hoy se encuentran en el limbo.

“Se ha dado conversaciones por medio de Cancillería donde aparentemente en los próximos días puede darse el inicio de los traslados de los cubanos apostados en Chiriquí”, dijo Hugo Méndez, gobernador de la provincia de Chiriquí.

Aún cuando no hay nada precisado, el gobernador de esa provincia aseguró que se hace un esfuerzo extraordinario para lograr un acuerdo positivo y poder dar la información ampliada.

“El presidente ha manifestado que se ha actuado de buena fe como gobierno con la llegada de cubanos, pero ya se empezarán a aplicar medidas más enérgicas”, dijo Méndez.

Hasta el momento, son 2132 los cubanos contabilizados para la operación humanitaria, aún cuando continúan llegando más migrantes que piden ser considerados. En Paso Canoas, Los Planes de Gualaca y hoteles en David, los albergues permanecen y se estima que la cifra podría llegar a los 3 mil si se incluyen a quienes han arribado a Puerto Obaldía y otras zonas fronterizas con Colombia 

Se estima que saldrían desde la ciudad de Panamá hasta Laredo, México como en la pasada operación que llevó a 1,301 cubanos a tierras norteamericanas.

Con información de La Estrella de Panamá 

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

El techo quedó destruido. (Foto: Cubanet)

Edificio declarado inhabitable en 1985 se derrumba en La Habana Vieja

Migrantes en Panamá: ¿Por qué se van de Cuba?