in ,

Confirman 17 países para la convención cubana Trópico 2016

“Por una cultura de la tierra y de la vida”|foodfirst.org
“Por una cultura de la tierra y de la vida”|foodfirst.org
“Por una cultura de la tierra y de la vida”|foodfirst.org

prensalatina.com.-  Delegados de 17 países asistirán a la V Convención Trópico 2016, dedicada al Día Mundial del Ambiente (5 de junio), confirmó hoy aquí el presidente del comité organizador del evento, Jorge Ángel Luis Machín.

La cita contará con la presencia de 169 extranjeros procedentes de Brasil, Venezuela, México, Colombia, Argentina, Ecuador, Chile, Uruguay, Costa Rica, El Salvador, Puerto Rico, Guatemala, España, Estados Unidos, Italia y Panamá

Asimismo, añadió el también director del Instituto de Geografía Tropical, la nación anfitriona estará representada por 200 delegados seleccionados de todas las provincias de este país, para debatir sobre las temáticas relacionadas con los trópicos.

El directivo anunció que se presentarán en el evento -además- varios proyectos internacionales, como el Basal (Bases Ambientales para la Sostenibilidad Alimentaria Local), destinado a apoyar la adaptación al cambio climático.

Al destacar los objetivos de Trópico 2016, señaló que se prevé un intercambio de ideas y resultados sobre sostenibilidad alimentaria, agricultura urbana, ordenamiento ambiental, prevención de desastres y mitigación de impactos, entre otros temas.

En un comunicado dado a conocer a los medios acreditados, Luis Machín reconoció que la variedad y complejidad de la problemática ambiental y sociocultural de los países de latitudes tropicales, es contrastante y en muchos casos contradictoria.

Delegados de 17 países asistirán a la quinta Convención Trópico 2016, dedicada al Día Mundial del Medio Ambiente|radioreloj.cu
Delegados de 17 países asistirán a la quinta Convención Trópico 2016, dedicada al Día Mundial del Ambiente|radioreloj.cu

Donde existe gran biodiversidad, se aprecian los mayores impactos a la biota, donde abundan las fuentes de agua, escasean los recursos hídricos y donde debieran prosperar los bosques, invaden con facilidad los procesos de desertificación y sequía, ejemplificó.

Todo ello es debido fundamentalmente a un inadecuado manejo de los recursos de todo tipo, consideró.

Según el programa, la Convención contempla una feria expositiva así como el V Congreso de Geografía Tropical, V Congreso de Agricultura Tropical, IV Congreso de Biodiversidad y Ecología Tropical y IV Congreso de Meteorología Tropical.

También se celebrará la primera edición del Coloquio de Universidad y Geografía en el mundo contemporáneo y el Coloquio de Derecho Ambiental y Forestal.

Los organizadores adelantaron que el programa científico estará matizado con recorridos técnicos por áreas de esta capital y la provincia más occidental de Cuba, Pinar del Río.

Written by @norismarnavas

Productora de contenido en Cubanos por el Mundo. Locutora certificada. Profesora universitaria. Investigadora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En Holguín no para la fiesta cubana con ‘Las Romerías de Mayo’

Cubanos necesitan visa para viajar a su propio país

A Cuba le toca lo peor de ambos mundos