in ,

¡CRISIS! La gente en Cuba se pelea por un balde de agua

La crisis de agua viene azotando a los cubanos desde hace ya un tiempo. Santiago de Cuba es uno de los sectores mas golpeados por esta situación y el régimen castrista parece no encontrar una solución o simplemente no se preocupa por buscarla, pues en esa zona existe un alto indice de opositores a la dictadura.

Hasta 20 días sin agua pueden pasar los vecinos de Santiago de Cuba. Desesperados por conseguir el vital liquido, muchos tienden a pelearse cuando el agua llega a la tubería principal para poder llenar al menos un recipiente y de esa manera poder cocinar la poca comida que consiguen o lavar la poca ropa que les queda.

Algunos opositores, cansados de esta situación, han denunciado que la sequía ha limitado el reservorio de agua en la isla, sin embargo el régimen no ha establecido políticas coherentes que ayuden a palear la crisis.

Jose Daniel Ferrer, coordinador general de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), anuncio una serie de protestas que se estarán llevando a cabo de manera pacifica para exigir al gobierno de Raúl Castro que tome cartas en el asunto y no ponga a sufrir al pueblo cubano, ahora también por la falta de agua.

 

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

El embajador de la City de Londres visita Cuba

¡UNO A UNO! Fiscalía de Brasil acusa de corrupción a políticos cercanos a Lula y Rousseff