in , ,

Divan Sotelo, un talento sin límites

https://cubanosporelmundo.com/wp-content/uploads/2016/05/divan_sotelo-1.jpg
Divan Sotelo|Facebook oficial
Divan Sotelo|Facebook oficial
Divan Sotelo|Facebook oficial

El joven intérprete y compositor aspira a representar la música cubana en escenarios internacionales

suenacubano.com.-  Justo como se esperaba, el tema “Pelearnos un ratico”, interpretado por Divan Sotelo, se ha convertido en un súper exitazo de principios de 2016.

Su aceptación se extiende más allá de las predicciones del compositor Osmani Espinosa, cuando afirmó en entrevista previa a nuestro portal, que la canción se mantendría en la preferencia al menos hasta marzo del presente año.

Lo cierto es que la unión de intérprete y compositor ha superado todas las expectativas: “Pelearnos un ratico” es solo una antesala del éxito que sobreviene con todo un disco de colaboración entre ambos.

Para Divan, la música no tiene límites, pues asegura que seguirá cantando dondequiera que se encuentre. Con solo veinte años de edad, el joven ha despertado emociones en el público cubano y es toda una sensación de la música urbana, aunque afirma que va por más. Les invitamos a abrir otras puertas de su creciente y acertada carrera musical.

¿Cuál fue la primera canción que interpretaste y algún tiempo después, qué emociones despierta en ti?

“Solo tú” fue el primer tema que canté ante un público, junto a El Chacal, primero en el centro recreativo La Cecilia y al otro día en La Tropical.

Esta canción es como una religión, lo afirmo en todos los conciertos. La escribí desde el corazón, con todo el deseo de que llegara a la gente y lo logró.

“Solo tú” se convirtió en el tema que nunca dejaré de cantar, porque en lo personal me gusta mucho, siempre recordaré ese momento cuando me paré por primera vez en un escenario y sentí esa cosquillita por dentro ante tantas personas. Es una sensación muy bonita.

Las letras que interpretas son pegajosas y nada chabacanas ¿Es importante para ti dar ese mensaje a otros jóvenes que escuchan tu música?

Las canciones son un reflejo de su creador. La música que cada artista hace depende de cómo es en la vida. Los principios y valores que mi familia me ha enseñado no me permiten hacer una música vulgar.

En mis composiciones trato de halagar a las mujeres. Me gusta que tengan un buen contenido y ayuden a resaltar la cultura cubana.

https://youtu.be/SDtBdnLArC8

¿Cómo asumes ser conocido por todos? ¿Te gusta ser popular?

Es un cambio muy brusco. Me suceden situaciones muchas veces inesperadas en la calle. Por ejemplo, me bajo del auto un momento a comprar un refresco y, de pronto, aparece una multitud a tomarse fotos conmigo. De verdad, no estaba preparado para eso.

Tu vida se transforma de repente. Las amistades se distancian un poco porque empiezas a relacionarte con otras personas. Confieso que en ocasiones me entristece, pero desde que empecé en el mundo de la música sabía que en algún momento tenía que pasar.

¿Tienes algún sueño que quisieras cumplir en la música?

Trato de no imponerme un propósito específico. Sigo haciendo música, lo que me gusta, y no pienso en los límites. Mi sueño es llegar a ser un artista como Michael Jackson. A lo mejor nunca lo logre, pero dondequiera que esté, seguiré haciendo buena música. Es una carrera que nunca puedes abandonar, una profesión que no tiene retiro.

El 2015 fue un año de éxito ¿Qué metas tienes para el 2016?

Quiero insertarme en nuevos segmentos de públicos y experimentar otros géneros más allá del urbano. Estoy trabajando en mi segundo disco con temas muy bien pensados y acompañado por músicos de primera línea.

Me propongo muchas metas internacionales, sobre todo lograr que con mis creaciones, la cultura y la música cubana llegue a otras partes del mundo.

Written by @norismarnavas

Productora de contenido en Cubanos por el Mundo. Locutora certificada. Profesora universitaria. Investigadora

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Instituto Cubano de la Música entregará el Premio Nacional de Música 2015

En Holguín no para la fiesta cubana con ‘Las Romerías de Mayo’