in

Fallece en La Habana la escritora de telenovelas Maité Vera

maite-veraLa escritora de telenovelas Maité Vera falleció este martes en La Habana, a los 85 años de edad, víctima de una grave dolencia intestinal, informa Granma. Una de sus últimas telenovelas fueCuando el amor no alcanza, en cuya versión definitiva trabajó la también directora y guionista Consuelo Ramírez.

Otras telenovelas de la autora fueron La peña del León (1976), El viejo espigón (1981), Oro verde (1982), Lo que me queda por vivir (2005) y Añorado encuentro (2010).

Entre sus obras más destacadas figura Al compás del son (2005), valorada por la concepción dramatúrgica y la puesta en pantalla de Rolando Chiong. También tuvo la asesoría del poeta y musicólogo Helio Orovio en el diseño de la banda sonora, que rindió tributo a autores e intérpretes de la música cubana.

Hermana de uno de los más destacados compositores cubanos de boleros y canciones, Alberto Vera, cultivó la comedia musical —Las yaguas (1963)— y con la colaboración de su hijo Humberto Gómez Vera en las partituras, estrenó De mutuo acuerdo (1979) y Eleguá y las tres reinas (1994).

En 1961 cuando, animada por las clases impartidas por Mirta Aguirre en la Biblioteca Nacional, escribió la pieza teatral Nuevas raíces. Posteriormente se incorporó al Seminario de Dramaturgia del Teatro Nacional, donde recibió clases de Alejo Carpentier, Adelaida de Juan, el argentino Osvaldo Dragún y la mexicana Luisa Josefina Hernández, y tuvo por compañeros, entre otros, a José Ramón Brene, Eugenio Hernández Espinosa, Pepe Milián, Gerardo Fulleda León y Nicolás Dorr.

leer más

Written by @diariodecuba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

¡CONMOVEDOR! The Most Schocking Second a Day, vuelve a adueñarse de las redes (+VIDEO)

Cubanos se conectan a Internet a través de un punto Wi Fi, en La Habana. Ahora podrán hacerlo en la red LTE de ETECSA

Funcionario EEUU insta a Cuba a conectarse a Internet mientras dura el interés en la isla