in

Unos 400 juristas de 28 países asistirán a cita de derecho en Cuba

Loading...

Unos 400 juristas de 28 países asistirán al VIII Encuentro Internacional de Justicia y Derecho, con sede en La Habana del 18 al 20 de mayo próximos, en el que Cuba mostrará sus avances en el campo de la jurisprudencia, anunció hoy el presidente del Tribunal Supremo de la isla, Rubén Remigio Ferro.

corte-int-justiciaFerro adelantó que entre las personalidades confirmadas estarán el presidente del Instituto Latinoamericano de Naciones Unidas para la Prevención del Delito y Tratamiento al Delincuente (ILANUD), Elías Carranza, y el juez de la Corte Interamericana de DD.HH., Eugenio Zaffaroni.

Además, tienen previsto participar en la cita el presidente del Tribunal Supremo de Rusia, Viacheslav Lébedev, y el Fiscal General de Italia, Pier Luigi Maria Dell’Osso, entre otros importantes académicos, jueces y abogados litigantes de Asia, América, África y Europa.

Loading...

Según el presidente del Tribunal Supremo cubano, la asistencia de personalidades de la justicia y el derecho internacional confirma el “interés con el que es visto el encuentro fuera del país”, al tiempo que asegura “una nueva oportunidad para intercambiar experiencias” y “mostrar los avances de Cuba en la materia”.

Entre los logros que la isla puede exhibir “con dignidad” aunque “no estén exentos de mejoras”, Ferro mencionó el enfoque multidisciplinario aplicado a los procesos de derecho civil en el país caribeño y el seguimiento a las personas que cumplen condenas en libertad.

Loading...

Como una de las particularidades de esta octava edición, el jurista señaló la participación en el encuentro de siete miembros del National Lawyers Guild de EE.UU.

EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

OPINIÓN / Ahora todos quieren ir a Cuba

Ministro ruso afirma que bloqueo de EE.UU. a Cuba es “ineficaz”