in ,

‘Cena de Gala de Cuba Decide’ en Torre de la Libertad de Miami

Rosa María Payá durante la conferencia de prensa en el Departamento de Estado. (TWITTER)
Rosa María Payá durante la conferencia de prensa en el Departamento de Estado. (TWITTER)

La Fundación para la Democracia Panamericana, en colaboración con el periódico Miami Herald y el Miami Dade College (MDC) han organizado una “Cena de Gala de Cuba Decide” en la Torre de la Libertad de Miami, este jueves 12 de mayo.

El evento será dirigido por el expresidente del Gobierno español José María Aznar, según indicaron los organizadores en un comunicado.

Entre los invitados están los expresidentes colombianos Andrés Pastrana y Álvaro Uribe; el expresidente de Bolivia Jorge Quiroga; y la activista cubana por los derechos humanos Rosa María Payá, quienes “ofrecerán perspectivas sobre la situación política actual de Cuba,  y el derecho de los cubanos de determinar su propio futuro”.

“El foro se propone crear un vínculo entre los líderes políticos democráticos de Latinoamérica, con los jóvenes líderes políticos en surgimiento que trabajan por la democracia en la región”, señala la nota.

“Cuba Decide es una iniciativa inclusiva, de ciudadanos y sin filiación partidista, que promueve un plebiscito vinculante en la Isla, para que los cubanos puedan determinar su sistema político y social”. Miembros de este proyecto, unidos a integrantes del Movimiento Cristiano Liberación (MCL), entregaron a la Asamblea Nacional del Poder Popular en el mes de marzo más de 10.000 firmas de ciudadanos que solicitan un plebiscito para que los cubanos puedan decidir sobre el sistema en el que quieren vivir.

El acto será este jueves 12 de mayo, de 7:30 a 10:00 pm, en el Salón del Mural de la Torre de la Libertad del MDC (600 Biscayne Boulevard), Miami. Para más información, llame al 305-642-2020 o escriba a infocubadecide@gmail.com.

Publicado originalmente en Diario de Cuba 

Written by @diariodecuba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

¿FRUSTRADO CON LAS MAQUINITAS? este vídeo te enseña como ganar un peluche

Empresas japonesas a Cuba