Un grupo de 24 inmigrantes, originarios de Cuba, Congo, Guinea, Senegal y Mali fueron detenidos en un centro comercial de la Capital guatemalteca y trasladados a un albergue temporal para inmigrantes con el fin de analizar su situación en el país, según señaló la Policía Nacional Civil (PNC)

Según un despacho de Notimex dos grupos de personas de origen caribeño y africano, entre los que se encontraba un menor de cinco años fueron interceptados y detenidos en Guatemala cuando intentaban proseguir su camino hacia los Estados Unidos.
Aunque fueron detenidos en este momento todos se encuentran en un albergue para inmigrantes y no consta acción judicial ni policial contra ellos.
El pasado mes de noviembre, el Congreso de Guatemala aprobó una ley que sanciona con cárcel y multa el tráfico de migrantes en Guatemala.
Según la normativa aprobada por el Parlamento, los denominados “coyotes”, como se conoce a los traficantes de personas, que sean detenidos en Guatemala serán castigados con hasta 10 años de prisión y multas de 50.000 dólares.