in ,

Rihanna ofrece becas para cubanos (VIDEOS)

Rihanna ofrece becas para cubanos
Rihanna ofrece becas para cubanos
Loading...

La cantante y actriz Rihanna ha lanzado, a través de su Fundación, Clara Lionel Foundation, un programa global de becas entre 5000 y 50000 dólares que beneficiarían a estudiantes de varias nacionalidades, entre ellos, cubanos.

La Clara Lionel Foundation, ofrece becas para estudiantes en las areas de arte, cultura y salud. Los estudiantes reciben micro subvenciones y entrenamientos diversos. La misión de esta Fundación impulsada por Rihanna es “mejorar la calidad de vida de las comunidades en todo el mundo en las áreas de salud, educación, arte y cultura”.

La Fundación Lionel Clara (CLF) fue fundada en 2012 por Robyn “Rihanna” Fenty en honor a sus abuelos, Clara y Lionel Braithwaite. El trabajo de esta Fundación ofrece financiamiento y subvenciones para promover programas globales en las areas que apasionan a la artista: salud, arte y cultura, y educación.

Loading...

En los últimos cinco años, Rihanna ha tenido un gran impacto en sus obras benéficas. Su trabajo ha sido global, gracias a su desempeño como Emabajadora de la UNICEF, trabajando específicamente en Tap Project, empeño que recauda fondos para llevar agua potable a niños de todo el mundo.

La afamada artista ha contribuido de forma generosa al Banco de Alimentos para la Ciudad de Nueva York y campañas de donaciones para damnificados de desastres naturales.  En el 2012 donó 1.75 millones de dólares para el Hospital Queen Elizabeth en Bridgetown, Barbados para la compra de equipos médicos de radioterapia moderna. clear en honor a finales de la abuela de Rihanna.

Loading...

Los programas actuales incluyen el Centro Clara Braithwaite de Oncología y Medicina Nuclear del Hospital Queen Elizabeth en Barbados, el Programa de Becas Fundación Global Clara Lionel y micro subvenciones para el Programa de Escuelas.

Este año el programa global de becas admite estudiantes de Brasil, Barbados, Haiti, Granada, Guyana, Jamaica y Cuba.

Parte de los requisitos para estas becas son los siguientes:

Los solicitantes del Programa Internacional de Becas de Clara Lionel Foundation deben ser:

  • Ciudadanos o nativos de Brasil, Barbados, Cuba, Haití, Granada, Guayana o Jamaica. *Los solicitantes deben haber nacido en uno de estos países. Si se le selecciona como finalista, deberá presentar una copia de su partida de nacimiento.
  • Elegibles para estudiar en Estados Unidos y haber sido aceptado en un instituto de enseñanza superior o universidad de cuatro años acreditados, situadas en Estados Unidos. *Como parte de su solicitud, deberá cargar una copia de su carta de aceptación.
  • Estudiante universitario de primer año por primera vez (con menos de 12 unidades de crédito universitario, a menos que haya obtenido esos créditos en la escuela secundaria) que tenga planeado inscribirse en estudios de pregrado de tiempo completo en un instituto de enseñanza superior o universidad de cuatro años acreditados, durante todo el año académico 2016-2017.
  • Elegible para recibir fondos de acuerdo con los requisitos de la Dirección de Control de Activos Extranjeros (Office of Foreign Assets Control). Ningún empleado o consultor de Clara Lionel Foundation (CLF) o de Roc Nation, LLC, ni los familiares de tales empleados o consultores son elegibles para participar. Ningún funcionario o director de CLF, miembro de la Comisión de Selección, empleado, consultor o familiar de un funcionario, director o miembro de la Comisión de Selección es elegible para participar.
  • BECAS Si es elegido como becario, el estudiante recibirá una beca de $5,000 y $50,000 dólares estadounidenses. Las becas pueden renovarse por un máximo de tres años adicionales o hasta que se obtenga la licenciatura, según lo que suceda primero. La renovación depende de que el estudiante tenga un desempeño académico satisfactorio y mantenga un promedio de calificaciones acumulativo de 2.5 en una escala de 4.0 (o su equivalente) cada semestre. Las becas son sólo para los estudios de pregrado y sólo se pueden utilizar para los gastos de colegiatura.

Los estudiantes interesados pueden aplicar aquí.

En el siguiente vídeo, Rihanna comparte su visión para mejorar las artes, la cultura y la salud desde su casa de Barbados.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Alemania recibe al primer canciller cubano desde 1989

Imagen de Virgen de la Caridad entregada por el Papa llegó a la Ermita en Miami

Cachita, la virgen mambisa llega a Miami (FOTOGALERÍA EXCLUSIVA)