in

Uruguay, Cuba y las tecnologías de la información

uruguay-cuba-tecnologíasUna delegación de empresarios cubanos del sector de las Tecnologías de la Información (TIC) llegó a Uruguay para reunirse con sus pares locales y así generar oportunidades de desarrollo y de negocios para ambas partes.

“Este es el comienzo de una relación con un mercado nuevo, un camino para empezar a recorrer”, afirmó Carlos Caetano, presidente de la Cámara Uruguaya de Tecnologías de la Información (Cuti).

Cuti organizó un desayuno de negocios para reunir a los representantes de los dos países. En esa ocasión, Caetano destacó que “Uruguay está buscando mercados nuevos y Cuba está saliendo al mundo, tras 50 años de estar cerrados”.

“Nosotros podemos ayudarlos y ellos a nosotros. En definitiva, buscamos una relación que sea ganar-ganar”, comentó Caetano, que dijo que a partir de ahora buscarán intensificar el contacto de empresa a empresa para generar una relación fluida con el tiempo.

El presidente de Cuti destacó la formación académica en ingeniería que tienen los profesionales cubanos y comentó que muchos de ellos trabajan en el sector TIC en Uruguay.

Para Caetano, hay un amplio mercado para explorar en Cuba en relación al desarrollo de aplicaciones y el impulso del comercio electrónico.

El encuentro entre empresarios surgió a iniciativa de la División Tecnologías de la Cámara de Comercio de Cuba. Sandra Hernández de la Torre, impulsora del evento y directora de Informática de la Cámara, explicó que se eligió a Uruguay por ser “un referente por el desarrollo que ha alcanzado en este sector”.

Hernández agregó que su país “tiene un plan de desarrollo bastante agresivo para paliar las deficiencias existentes en infraestructura y conectividad”.

“Más allá de encontrar proveedores y clientes, el principal objetivo de esta delegación es establecer alianzas que generen beneficios mutuos y que permitan servirse de los adelantos de la otra parte. Incluso, la distancia que nos separa se puede convertir en una oportunidad, ya que alguna empresa se puede convertir en distribuidora de aplicaciones o servicios de otra”, sostuvo.

Tomado de Montevideo.

Written by ravsberg

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

¡SE QUITAN LA CARETA! La malintencionada detención de un estudiante venezolano en plena protesta (+VIDEO)

¿FRUSTRADO CON LAS MAQUINITAS? este vídeo te enseña como ganar un peluche