in

La Habana achaca la destitución de Rousseff a una ‘contraofensiva reaccionaria’

Loading...

Dilma Rousseff junto a Raúl Castro. (EFE)
Dilma Rousseff junto a Raúl Castro. (EFE)

El régimen de La Habana achacó este juees la crisis que vive actualmente Brasil a una ” contraofensiva reaccionaria del imperialismo”, tras aprobar el Senado la destitución temporal de la hasta ahora presidenta Dilma Rousseff, un “paso fundamental” para los “objetivos golpistas”, informa EFE.

“Lo que ocurre en Brasil es parte de la contraofensiva reaccionaria del imperialismo y la oligarquía contra los gobiernos revolucionarios y progresistas de América Latina y el Caribe, que amenaza la paz y la estabilidad de las naciones”, afirmó el Gobierno cubano en un declaración divulgada en La Habana.

Loading...

El Ejecutivo de la Isla consideró que la separación provisional de Rousseff de la presidencia, para que el Senado decida mediante una votación su destitución definitiva, es un “artificio armado” por sectores de la oligarquía brasileña, apoyados por la gran prensa reaccionaria y el imperialismo.

El régimen afirmó que esa acción tiene el propósito de “revertir” el proyecto político del Partido de los Trabajadores (PT), “derrocar” al Gobierno legítimo y “usurpar” el poder que no han podido ganar con el voto electoral.

Loading...

Además tildó la crisis en Brasil de “golpe de Estado parlamentario-judicial, disfrazado de legalidad”, que se gesta desde hace meses.

El Gobierno aseguró que el pueblo de Brasil, las fuerzas de izquierda y los movimientos sociales “rechazan el golpe y se opondrán a cualquier intento de desmantelar” los importantes programas sociales desarrollados por los gobiernos de Rousseff y su antecesor Luiz Inácio Lula da Silva, como Bolsa Familia, Más Médicos, Mi Casa-Mi Vida y Hambre Cero.

Written by @diariodecuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡HORROR! Joven francesa transmitió su suicidio por Periscope

#Breadface , la nueva etiqueta viral de Instagram