in

¡LEY DE SUPERVIVENCIA! Venezuela da al mundo los emigrantes más preparados de la historia

En los últimos años, millones de venezolanos han decidido abandonar su país debido a la profunda crisis económica, altos índices de inseguridad y falta de oportunidades.

Es un sentido de supervivencia, donde los más aptos deben buscar la manera de sobrevivir. En Venezuela, la crisis más allá de un asunto político se convirtió en un asunto de vida o muerte. Si quieres vivir, debes marcharte. Sino puedes morir de hambre, por la delincuencia o por la represión política.

RECOMENDADO: ¡EN VENEZUELA HAY HAMBRE! Así saquean camión cargado con arroz (+Video)

Oscar Hernández Bernalette, coautor de libro “Me voy o me quedo” afirmó que “Venezuela le está dando al mundo la emigración más preparada que se ha visto en la historia”, al referirse a la salida de hombres y mujeres suficientemente educados para afrontar retos.

Dada la crítica situación económica, de Venezuela está emigrando el joven profesional de clase media, formado y preparado en el país, con la posibilidad de compra de dólares del mercado negro. Más allá de exceso de recursos, para salir del país se necesita un ahorro excesivo

Explicó que existe el “síndrome de Ulises, que es la llamada enfermedad del emigrante, basada en situaciones de apego y desarraigo, más desde un punto de vista emocional.

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Chivas Regal reconoció la profesionalidad y potencialidades de los cantineros cubanos

Chivas Regal reconoce a cantineros cubanos

La increíble ‘sirena’ humanoide creada para rescatar tesoros bajo el mar (+Video)