in

Barcos de la Isla y EEUU celebrarán la Regata Copa de la Amistad en La Habana

La Regata Copa de la Amistad se celebrará frente al malecón de La Habana. (EFE)
Regata frente al malecón de La Habana. (EFE)

La Regata Copa de la Amistad se celebrará frente al malecón de La Habana. (EFE)
La Regata Copa de la Amistad se celebrará frente al malecón de La Habana. (EFE)

Embarcaciones ligeras con tripulaciones de Cuba y Estados Unidos celebrarán este sábado 14 la Regata Copa de la Amistad frente al malecón de La Habana, anunciaron el viernes sus organizadores.

Los barcos, del tipo Hobbie Cat y Snipe, representarán al Key West Yacht Club, de Cayo Hueso, y la Regata Havana Cat Challenge, precisó el comodoro del Club Náutico Internacional Ernest Hemingway de Cuba, José Miguel Díaz Escrich.

También participarán embarcaciones de la Federación Cubana de Vela y de miembros del Club Hemingway, informa EFE.

La regata se disputará a doble vuelta en el trayecto del litoral que bordea al Malecón de La Habana comprendido entre la embajada de Estados Unidos y el Hotel Deauville.

Entre los asistentes a la regata figuran el comodoro del Key West Yacht Club, Bob Harvey, y el presidente y fundador de la regata Havana Cat Challenge, George Berenger.

Díaz Escrich dijo a la prensa que estos eventos “unen y fortalecen los lazos de amistad entre ambos países” y además permiten confirmar el desarrollo de la náutica recreativa y deportiva en Cuba.

Además avanzó que el próximo 17 de mayo está previsto el arribo a la capital cubana de un rally de 20 lanchas rápidas procedente de la Florida, para realizar exhibiciones a lo largo del litoral habanero, el primero de su tipo que llegará a la isla desde EEUU en los últimos 58 años.

Desde que se produjo el deshielo diplomático entre Cuba y Estados el pasado año, se han celebrado varias regatas como la Havana Challenge, la Bone Island Race, el récord de velocidad del alemán Roger Klüh con la lancha Apache Star, con una tripulación de dos norteamericanos, y la travesía en Kayak La Habana-Key West.

Díaz Escrich, principal impulsor de la náutica recreativa en Cuba, ha dicho que a lo largo de 2016 se prevé que se celebren una decena de regatas desde Estados Unidos, entre ellas, las de La Concha, Tallship Challenge, Havana-Challenge, Cortés, Storm Trysail, desde Texas, Punta Gorda y Havana Thunder Challenge.

Written by @diariodecuba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

¡RÉGIMEN DESCARADO! Campesinos cubanos indignados por confiscación de tierras (+AUDIO)

¡RESTEADOS! Brasil rechaza a “izquierdistas” por oponerse a proceso de Rousseff