in

EEUU y Cuba continuarán negociaciones el lunes en La Habana

Kristie Kenny, Consejera del Secretario de Estado de EEUU
Kristie Kenny, Consejera del Secretario de Estado de EEUU

En el encuentro, ambas partes revisarán el progreso de varios temas compartidos desde la última reunión, sostenida en noviembre de 2015, así como el histórico viaje que el presidente Obama hizo a Cuba en marzo pasado.

Una delegación oficial de Estados Unidos viajará a La Habana el próximo lunes, 16 de mayo, para celebrar con su contraparte cubana la tercera reunión de la Comisión Bilateral, y revisar el progreso de asuntos fundamentales compartidos desde la última reunión, sostenida en noviembre de 2015, así como el histórico viaje que el presidente Obama hizo a Cuba en marzo pasado.

“Estados Unidos y Cuba esperan continuar sus compromisos en temas como la protección del medio ambiente, agricultura, salud, migración, aviación civil, correo postal directo, seguridad portuaria y marítima, intercambios culturales, telecomunicaciones, aplicación y cumplimiento de la ley, asuntos relacionados con el tráfico humano, indemnizaciones y derechos humanos”, dijo una nota de prensa del Departamento de Estado.

La delegación de Estados Unidos estará encabezada por Kristie Kenny, consejera del Secretario de Estado, quien viajará acompañada, además, con John S. Creamer, subsecretario asistente de Estado.

La delegación de Cuba estará dirigida por la directora para EEUU del Ministerio de Relaciones Exteriores cubano, Josefina Vidal, explicó la nota.

Written by @martinoticias

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Gobierno cubano achaca destitución de Rousseff al ‘imperialismo’

Partido de Futsal, Panamá contra Cuba.

Panamá vence a Cuba y pasa a la final del premundial de Futsal