in

El Gobierno ordena el cierre del mercado mayorista El Trigal en La Habana

mercado el trigal
Interior de El Trigal. (M. MATIENZO PUERTO)

El Gobierno ordenó el cierre del mercado mayorista de productos agropecuarios El Trigal y ha disuelto la cooperativa no agropecuaria que lo manejaba, según informó la noche del jueves, en el Noticiero Nacional de Televisión, el vicepresidente del Asamblea Provincial del Poder Popular de La Habana, Luis Carlos Góngora.

Según publica este viernes el sitio web oficial Cubadebate, la autoridad justificó la medida por las “violaciones, malos manejos, corrupción, falta de control y no cumplimiento de las misiones para las que fue creada esta entidad”.

Las actividades del ente comercializador fueron iniciadas en diciembre de 2013 —señala la publicación— “como otra vía para, de manera gradual, disminuir el precio de los alimentos del campo y de que lleguen a sus destinos sin intermediarios”.

La prensa estatal ha publicado últimamente varios reportajes sobre El Trigal, en el cual se “valoraban como insuficientes los resultados de este mercado mayorista“.

Cubadebate no ofrece más detalles sobre el cierre del local ni sobre la disolución de la cooperativa no agropecuaria a cargo de su funcionamiento.

A principios de mes, el Gobierno decretó el establecimiento de precios máximos de venta a la población para una serie de productos agrícolas seleccionados “de alta demanda”, fijados por el Ministerio de Finanzas y Precios para su comercialización.

En el recién celebrado VII Congreso del Partido Comunista los delegados admitieron un crecimiento de los precios de los productos agrícolas por niveles de “producción que no satisfacían la demanda”.

No obstante, ante “la irritación de los ciudadanos” por la especulación de los precios, culparon al “manejo inescrupuloso de estos por parte de intermediarios”, y arremetieron contra quienes “pensaban en ganar cada vez más”.

Publicado originalmente en Diario de Cuba

Written by @diariodecuba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Dilma Rousseff y Raúl Castro inauguran el megapuerto de Mariel, el 27 de enero de 2014|martinoticias.com

¡TIEMBLA EL RÉGIMEN! ¿Qué pasará con los millones y los médicos de Cuba sin Dilma en Brasil?

¿Por qué la implicación cubana en el escándalo de ‘Los Papeles de Panamá’ no es noticia?