Warning: getimagesize(https://b6620556.delivery.rocketcdn.me/wp-content/uploads/2016/05/La_cantant_cubana_Omara_Portuondo_3736772084.jpg): Failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.1 404 Not Found in /home/d88xgz4a5exz/public_html/wp-includes/media.php on line 5722

Warning: exif_imagetype(https://b6620556.delivery.rocketcdn.me/wp-content/uploads/2016/05/La_cantant_cubana_Omara_Portuondo_3736772084.jpg): Failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.1 404 Not Found in /home/d88xgz4a5exz/public_html/wp-includes/functions.php on line 3338

Warning: file_get_contents(https://b6620556.delivery.rocketcdn.me/wp-content/uploads/2016/05/La_cantant_cubana_Omara_Portuondo_3736772084.jpg): Failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.1 404 Not Found in /home/d88xgz4a5exz/public_html/wp-includes/functions.php on line 3358
Omara Portuondo, fundadora de Buena Vista Social Club. (Wikimedia Commons)
Omara Portuondo, fundadora de Buena Vista Social Club. (Wikimedia Commons)

Buena Vista Social Club dice adiós en Cuba (VIDEO)

May 14, 2016
Omara Portuondo, fundadora de Buena Vista Social Club. (Wikimedia Commons)
Omara Portuondo, fundadora de Buena Vista Social Club. (Wikimedia Commons)

Buena Vista Social Club es un proyecto icónico de la música cubana que reúne desde 1996 a veteranos músicos cultores del son, el bolero, el danzón y otros ritmos tradicionales cubanos.

Tras casi dos años de conciertos por todo el mundo, el Buena Vista Social Club finaliza, entre hoy y mañana, su ‘Adiós Tour’ en el Teatro Karl Marx de La Habana, anunció el grupo.

Según uno de los fundadores, el laudista Barbarito Torres, este será un show donde incluirán temas poco conocidos y también, los icónicos de siempre, como ‘El cuarto de Tula’, ‘Dos gardenias’, ‘Candela’, el ‘Chan chaná’. La gira mundial que realiza la agrupación desde junio de 2014 comenzó por varios países de Europa y es la síntesis de un importante ciclo de trabajo.

La cantante Omara Portuondo confesó que no hubiera querido terminar nunca su trabajo con la agrupación, la cual le permitió llevar las sonoridades tradicionales de Cuba por los cinco continentes. Precisamente, porque la mayoría de las presentaciones fueron en el exterior, decidimos cerrar en Cuba la gira de despedida de los escenarios, aclaró.  La diva agregó que aunque el Buena Vista llegue a su fin “seguiremos cantando y esperamos que nuestra música perdure en el tiempo”.

Conformado en su mayoría por veteranos músicos cubanos defensores a ultranza del son, el bolero, el danzón y la salsa, el proyecto reúne desde 1996 a prestigiosos cultores de esos ritmos, sobre todo aquellos de las décadas de 1930 a 1950.

Bajo la batuta del músico estadounidense Ry Cooder grabaron un álbum que obtuvo un Grammy y realizaron un documental que estuvo nominado al Oscar en 2000. La orquesta actuó en la Casa Blanca en 2015, siendo la primera agrupación cubana en presentarse allí, en medio siglo.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Fotos de Silvio Enrique Campos Ferbeyre.
post anterior

Refugiado cubano pide por 200 niños en Panama (FOTOS)

próximo post

SE VOLVIÓ LOCO: Parquear mal puede salir caro (+VIDEO)

Latest from Actualidad Noticias de Hoy

Ir aArriba

Don't Miss