in

¡NOSTALGIA! Nintendo podría volver a los cartuchos con su nueva consola

Esta podria ser la proxima consola, Nintendo NX / Foto: Internet
Loading...

Para Nintendo no es extraño nadar contra la corriente para distinguirse de sus competidores, así eso significa resucitar ideas del pasado, aunque con un toque de modernidad.

Eso es lo que asegura un rumor que circula por Internet, en el sentido de que la próxima consola de la compañía japonesa, la Nintendo NX, podría volver a utilizar los tradicionales juegos en cartucho.

VEAN TAMBIÉN: ¡PARA GAMERS! Los próximos juegos móviles de Nintendo serán gratis

Loading...

No sería la primera vez que lo hace, pues consolas anteriores como la Nintendo 64 también eran compatibles con juegos de este tipo.

Con Wii y Wii U todo parecía indicar que Nintendo finalmente se sumaría a la oleada de productos que utilizaban DVD o Bluray como soporte de juegos al aparecer con una unidad de Digital Versatile Disc, pero sin las capacidades de soporte multimedia.

Loading...
Esta podria ser la proxima consola, Nintendo NX / Foto: Internet
Esta podria ser la proxima consola, Nintendo NX / Foto: Internet

Sin embargo, con la capacidad actual de los chips de memoria, Nintendo podría estarse planteando regresar a los cartuchos. El fabricante de chips ROM Matronix colabora con la empresa nipona para crear los chips en cartuchos que contengan los juegos de la consola NX. Esta empresa ya creó las tarjetas de la consola Nintendo 3DS con capacidad de 8 GB, pero la tecnología actual permitiría fabricar chips de hasta 32 GB, potencia que podría ser aprovechada por los juegos de la consola NX.

Considerando que formatos como Bluray no tienen suficiente velocidad para ejecutar un juego en tiempo real (por lo cual se deben instalar en disco duro de una computadora), la idea de usar cartucho, lejos de parecer descabellada, la idea de Nintendo parece restaurar parte del atractivo de las consolas de antaño, que eran dispositivos exclusivamente para jugar.

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡PARA GAMERS! Los próximos juegos móviles de Nintendo serán gratis

Cubanos escaparon entre la carga de "Rápido y Furioso"

¡A lo “Rápido y Furioso”! Cubanos escaparon entre la carga de “Rápido y Furioso”