in ,

¡SIN MUCHAS ESPERANZAS! Experto afirma que levantamiento del embargo a Cuba es “difícil”

Muchas expectativas ha generado la tercera reunión bilateral entre Cuba y EE.UU. Durante el encuentro se acordaron avances en varias materias que lógicamente benefician mucho más al pueblo cubano. Sin embargo un tema que pasó casi por debajo de la mesa es el del levantamiento del embargo económico que se le ha tenido a la isla por mas de 60 años.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dio los primeros pasos para que el bloqueo sea disuelto y poder establecer relaciones comerciales mas abiertamente con la isla. En torno a este tema, el ex embajador de Bolivia en EE.UU. Jaime Aparicio Otero, asegura que el levantamiento en estos momentos lo vi “inviable”, pues es una decisión del congreso estadounidense, en su mayoría está dominado por el partido Republicano y que abiertamente se conoce su negación por hacer desaparecer el embargo a Cuba.

“En el caso de Estados Unidos, esta viviendo un momento eleccionario, hay otras preocupaciones y lo otro es el tema legal. El presidente Obama no puede hacer mas de lo que ha hecho en temas de apertura, ha hecho lo que esta a su alcance políticamente. Un cambio transcendental a esta política estaría en manos del congreso, lo que se conocer por estar muy dividido en estos momentos”.

Según Aparicio Otero, al momento que el presidente Barack Obama anuncio que promovería el levantamiento del bloqueo económico contra Cuba, incluso algunos senadores demócratas se opusieron a tal decisión, logrando así que el fin del bloqueo sea cada vez mas difícil.

 

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Justificar la ‘marcha inexorable de Cuba hacia el capitalismo’

Vivir del Cuento “17 de Mayo”

¡PARA REÍR UN RATO! Vivir del Cuento “17 de Mayo” | Humor cubano (Humor)