in

Juan Carlos Cremata niega que haya pedido asilo político en EEUU

Loading...

El dramaturgo Juan Carlos Cremata negó este lunes que haya pedido asilo político en Estados Unidos. El autor desmintió que haya abandonado la Isla para exiliarse, un rumor que creció hace varios días en las redes sociales.

Cremata, que no se extendió en detalles ni reveló intenciones de fijar su residencia fuera de la Isla, está actualmente en Estados Unidos. “No es verdad, yo no pedí asilo político”, remarcó al ser cuestionado acerca de los rumores de su partida.

El autor teatral fue censurado el año pasado por el estreno de su montaje El rey se muere, obra en la que presenta a un rey al final de sus días y ante una pérdida de autoridad frente a sus súbditos.

Loading...

La presentación del montaje en La Habana fue censurada por las autoridades culturales de la Isla y Cremata arremetió contra ellas en una carta en la que les acusaba de actitud fascista.

Las críticas ocasionaron más problemas para el director, a quien se le suspendió un proyecto teatral que desarrollaba bajo el amparo del Estado.

Loading...

En ese momento, y en declaraciones a DDC, el dramaturgo aseguró que su situación en la Isla era precaria y que las autoridades buscaban la manera de forzarlo a exiliarse. Dijo entonces que el exilio sería la última opción.

Publicado originalmente en Diario de Cuba 

Written by @diariodecuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡PASO A PASO! Cuba y EEUU: nuevas metas para normalizar relación tras visita de Obama

Ricardo Nogales

Hombre desnudo salta cerca del Aeropuerto de Miami y grita que se va para Cuba