in ,

¡CRISIS MIGRATORIA! Panamá continua con el traslado de cubanos a México

Migrantes cubanos serán portadores de documento migratorio en México
Migrantes cubanos serán portadores de documento migratorio en México

convenio-realizado-Mexico-traslado-cubanos_LPRIMA20160513_0122_35La operación binacional entre México y Panamá para trasladar a cientos de migrantes cubanos que se encuentran varados en suelo panameño continua este lunes, según confirmaron fuentes de Migración de ese país.

Dicho plan, promete acabar con la crisis migratoria que se ha generado en centroamericana motivo de los miles de isleños que en un intento desesperado por llegar a los Estados Unidos, se embarcan en una travesía peligrosa. Nicaragua cerró sus fronteras para evitar el paso de estos inmigrantes dando origen a dicha crisis.

“Por ahora se mantiene igual, van saliendo de a poco como se había estipulado desde el principio”, dijo en entrevista telefónica una autoridad de Migración en Panamá, que pidió no ser identificada.

“La información, con datos específicos y demás se dará una vez que culmine el traslado total, pero sí se mantiene el traslado diario”, agregó.

El gobierno de México les otorgó a los 3,500 migrantes cubanos varados en Panamá un plazo hasta el 20 de mayo para recibirlos en ese país y que puedan llegar a la frontera de Estados Unidos como es su intención.

Todos esperan acogerse a la Ley de Ajuste Cubano, un mecanismo vigente desde 1966 que ofrece beneficios migratorios excepcionales a los cubanos que consiguen pisar tierra estadounidense.

Con información de: MartiNoticias

Written by @martinoticias

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

A un mes de la tragedia de Ecuador, su pueblo se aferra a la fe y la esperanza (+VIDEO)

¡TERRORÍFICO! Mujer en Florida es llevada al hospital con un tiburón en el brazo